Home / Biografía / Héroe del rock: Dave Grohl

Héroe del rock: Dave Grohl

dave2

En el mundo de rock hay personas de todo tipo, están aquellos que se han hecho a conocer por su talento, otros por sus fiestas salvajes y unos pocos, muy pocos, han llegado a la cima demostrando humildad, compañerismo y una relación espectacular con su público. Ejemplo de esto es Dave Grohl.

 

El músico nacido en Warren, Ohio, ha participado constantemente en la historia del rock en los últimos años. Comenzó como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, después de que ésta se disolviera creó la famosa banda Foo Fighters, siendo él en un principio el único integrante.

dave6

Su trabajo está marcado en cientos de disco, ya que ha participado con diferentes bandas y artistas, como Tenacious D, Queens of the Stone Age, David Bowie, Garbage, Nine Inch Nails, Slash, Ghost y algunas más. Además de participar en varias giras de los antes mencionados.

dave3

Dave Grohl tiene un corazón de hierro, con lava corriendo por sus venas. Su música es poderosa y nos recuerda que el rock aún tiene un grito guardado para todo el mundo. En la otra cara de la moneda, Dave ha demostrado que, aún siendo una leyenda, se puede ser detallista y atento.

 

Dentro de sus grandes osadías se encuentra la vez que se rompió una pierna durante un evento; paró el show, fue al hospital y regresó para acabarlo, con todo y yeso. En otro concierto paró de tocar para rescatar a un niño que estaba a punto de ser aplastado por la multitud, pidió a seguridad que el niño y su padre pudieran terminar de ver el espectáculo a lado del escenario.

dave5

Dave Grohl es un ejemplo a seguir para todos los músicos sin importar de qué género sean y para celebrarlo, te dejamos una lista de sus mejores canciones en Foo Fighters.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba