Home / Biografía / El hombre que realizó el crimen perfecto

El hombre que realizó el crimen perfecto

cooper3

El 24 de noviembre de 1971 se perpetró el mejor crimen jamás realizado, por un hombre llamado Dan Cooper. Todo inició cuando el vuelo 305 de la aerolínea Northwest Airlines fue secuestrado utilizando una bomba como amenaza. Dan se acercó a la aeromoza Florence Scahffner para que diera instrucciones precisas a la cabina.

cooper1

Tras confirmar la existencia de la bomba, Florence comunicó a la cabina la situación, quien a su vez contactó a las autoridades que aceptaron negociar con el secuestrador. Las exigencias de Cooper eran 200 mil dólares sin marcar y cuatro paracaídas, dos de espalda y otros dos de emergencia. A pesar de sus indicaciones, la policía reunió billetes de 20 dólares impresos en 1969 con números de serie que comenzarán con la letra “L”. De esta manera las pistas para dar con el ladrón serían mucho más sencillas de encontrar.

 

Cuando se reunieron las demandas de Cage, el avión aterrizó en Seattle. Una persona entregó tanto los paracaídas como el dinero, a cambio fueron liberados 35 rehenes, conservando sólo a 5 miembros de la tripulación.

 

El avión volvió al aire, entonces Dan pidió que se redujera la velocidad a 170 nudos con los trenes de aterrizaje desplegados y a una altitud de 3 mil metros; de igual manera pidió dejar la cabina despresurizada. Cooper saltó del avión cerca del suroeste de Washington durante la tormenta que se desató. Estas condiciones complicaron la visibilidad de los aviones caza que custodiaban el avión.

 

La policía estableció una búsqueda por el criminal en un radio de 73 kilómetros donde se supone debió haber aterrizado. A pesar de los esfuerzos no se encontró pista alguna; el FBI difundió un retrato hablado de Cooper y los números de serie de los billetes fueron rastreados pero esto no dio resultados. Fue hasta 1980 que un niño encontró más de 5 mil dólares destruidos, por lo que se cree que Cooper no sobrevivió al salto, pero nada se ha confirmado hasta el momento.

cooper2

Este secuestro es el único caso aéreo en la historia de los Estados Unidos que sigue sin resolverse. Hasta la fecha no se han encontrado pruebas del paradero de Cooper, por lo que es considerado como el crimen perfecto.

Copyright Free - Stock Free images. Public Domain image dedication. CC0 1.0 Universal Licence - http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/

Copyright Free – Stock Free images. Public Domain image dedication. CC0 1.0 Universal Licence – http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba