Home / Biografía / Julia Child

Julia Child

juliachild

La mujer más carismática del mundo de la cocina fue sin duda, Julia Child, ella fue capaz de seducir a Estados Unidos con su manera de presentar la comida francesa de forma accesible para que todos en sus casas pudieran hacer maravillosos platillos.

Después de aparecer en la WGBH de Boston en un programa de libros, presentando su libro “Mastering the Art of French Cooking” publicado en 1961, se le solicitó hacer su propio programa de televisión “The French Chef”. Este programa ocasionó sensación en los espectadores.

El programa estuvo al aire más de una década y ganó muchos premios, incluyendo a la primera de la PBS en ganar un Emmy. También fue la primera en ingresar en el Salón de la Fama del Instituto Gastronómico de Estados Unidos.

Durante su juventud, no se dedicó a cocinar, de joven, estudió Artes en California, el lugar donde nació, después Julia se mudó a Nueva York a trabajar en publicidad. Sorprendentemente, esta mujer carismática amante de la cocina, durante la segunda Guerra Mundial estuvo trabajando para la Oficina de Servicios Estratégicos, el antecesor de la C.S.I., ahí fue destacada de China y Sri Lanka.

Se casó con un poeta, artista y miembro de la diplomacia americana, gracias a que fue trasladado a París, Julia se interesó en la cocina francesa. En 1948 Julia entró a estudiar en el Le Cordon Bleu culminando sus conocimientos con la apertura de una escuela informal en Massachusetts, donde comenzó su labor profesional como escritora y chef.

Así que si creen en los prejuicios de que las cocineras son meramente amas de casa, vuélvanlo a pensar. Esta mujer, fue una señora de negocios, una escritora, una gran entretenedora y hasta una gran agente de la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba