Home / Biografía / La filosofía de Tesla

La filosofía de Tesla

Nikola Tesla fue, sin lugar a dudas, el más grande genio del siglo XX. La tecnología que damos por sentada, fue posible gracias a este hombre.

Muchos de los fantásticos inventos de Tesla son, hasta ahora, científicamente comprendidos como exactos y funcionales. La humanidad ha tardado bastante en ponerse al día con las asombrosas ideas de un hombre que murió en 1943.

Debido a los problemas financieros que Tesla tuvo durante su vida adulta, tuvo que mudarse de hotel en hotel dejando baúles de documentos detrás como garantía por sus deudas. Baúles que tras su muerte, fueron ansiosamente buscados.

Sin embargo, fue la Oficina de Propiedad de Extranjeros la que, a petición del FBI, se apoderaron de todas sus pertenencias, dos cargas de camiones de papeles, muebles y artefactos, fueron incautados. Todo, la colección entera, fue clasificada.

Para suerte de muchos, Tesla transmitió parte de su gran sabiduría y misteriosa identidad en una entrevista para la revista Immortality en 1899. En ésta, Nikola Tesla revela la profundidad de su filosofía de vida:

La vida es un ritmo que debe ser comprendido. Siento el ritmo, dejo que me dirija y lo consiento. Era muy agradable y me dio el conocimiento que tengo.

Todo lo que vive está en una relación profunda y maravillosa: el hombre y las estrellas, las amebas y el sol, el corazón y la circulación de un número infinito de mundos. Estos lazos son irrompibles pero pueden ser mansos y propiciar y comenzar a crear relaciones nuevas y diferentes en el mundo, y que no violan las viejas.

El conocimiento viene desde el espacio. Nuestra visión es el conjunto más perfecto. Tenemos dos ojos: el terrenal y espiritual. Se recomienda que se convierten en un ojo.

El Universo está vivo en todas sus manifestaciones, como un animal pensante. La piedra es un ser pensante y ser sensible, tal como las plantas, la bestia y el hombre.

Una estrella que brilla pide ser vista y si no estuviésemos ensimismados, entenderíamos su lenguaje y su mensaje. La respiración, los ojos y los oídos del hombre tienen que cumplir con la respiración, los ojos y los oídos del Universo.

Esto significa que hay conocimiento general, y la Verdad que el hombre siempre ha

poseído. En mi sentimiento y la experiencia, el Universo tiene una sola sustancia y una energía suprema con un número infinito de las manifestaciones de la vida.

Lo mejor es que el descubrimiento de una naturaleza secreta, revela la otra. No se puede ocultar, las hay alrededor de nosotros, pero estamos ciegos y sordos a ellas.

Si emocionalmente nos atamos a ellas, ellas mismas vienen a nosotros. Hay un montón de manzanas, pero solo un Newton. Él pidió sólo una manzana que cayó delante de él.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba