Home / Biografía / La historia de Mike, “El pollo sin cabeza”

La historia de Mike, “El pollo sin cabeza”

El pollo Mike es conocido por sobrevivir a la muerte, el origen de su leyenda inició el 10 de Septiembre de 1945, cuando el granjero Lloyd Olsen y su esposa, Clara, ambos ciudadanos de Salt Lake City, decapitaron a uno de sus pollos y vieron con asombro cómo éste seguía caminando.

Mike sin cabeza

Una tarea común que ya habían realizado muchas veces, dio un giro a sus vidas. Al pollo lo dejaron por una noche en una caja vieja, esperando a que se desangrará, sin embargo, a la mañana siguiente el animal seguía vivo.

Ese mismo día el granjero llevó a sus pollos al mercado local para venderlos, junto con ellos también llevo a Mike y comenzó a alardear y apostar cervezas sobre su pollo sin cabeza.

El mito del pollo comenzó a circular por la ciudad, unas semanas más tarde llegó hasta su puerta un promotor de espectáculos que quería algo muy simple: llevarse al pollo al mundo del espectáculo y hacer dinero con su show. Eran los años cuarenta y la granja de los Olsen pasaba por algunas dificultades, así que no lo meditaron tanto.

Aquel pollo milagroso visitó California y Arizona junto con los Olsen, posteriormente éstos regresaron a su granja para recoger su cosecha, mientras que el promotor de espectáculos partió de gira con Mike por el sureste de EE.UU.

Después de su primera y única gira, los Olsen se llevaron a Mike a Phoenix, donde su suerte terminaría en la primera de 1947.

Mike sin cabeza2

El pollo Mike era alimentado con comida liquida y agua directamente en su esófago; también tenían que ayudarlo a limpiar la mucosidad que se juntaba en su garganta. Lo alimentaban por medo de un gotero y limpiaban su garganta con una jeringa.

Una noche, los granjeros se despertaron con el ruido del animal ahogándose. Corrieron en busca de la jeringa, pero se dieron cuenta que la habían olvidado en la feria. Antes de encontrar alguna solución, Mike se había sofocado y había muerto. La gallina de los huevos de oro se había esfumado.

La pregunta es: ¿Cómo un pollo pudo sobrevivir sin cabeza por 18 meses?

Bueno, la decapitación desconecta el cerebro del resto del cuerpo y se sorprenderían de saber cuán poco cerebro existe en la cabeza de un pollo. Es más, el cerebro está en su mayoría concentrado en la parte trasera del cráneo, atrás de los ojos.

Cabe mencionar que los pollos sin cabeza pueden sobrevivir hasta 15 minutos, pero no 18 meses.

El caso de Mike fue distinto, puesto que cuando se hizo corte, el tronco cerebral seguía pegado al cuerpo. Años después se descubrió que lo que se llamaba tronco cerebral es parte del mismo cerebro.

Según reportes, el hachazo le quitó a Mike el pico, la cara, los ojos y una oreja. Pero se estima que el corte no toco el 80% de su masa cerebral, prácticamente todo lo que controla el cuerpo del pollo, incluyendo el ritmo del corazón, el hambre, la digestión y respiración.

Mike sin cabeza3

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba