Home / Biografía / Las gordas de Botero

Las gordas de Botero

Tal vez uno de los artistas contemporáneos más cotizados en la actualidad, tal vez sus obras las más valiosas. Lo cierto es que Fernando Botero llegó para establecer sus propias reglas en el mundo de la pintura. Y a sus 80 años de edad, continúa siendo una revolución con cada pintura y cada escultura. Aquí te presentamos las cosas que no sabías de Fernando Botero y sus voluminosas obras de arte.

–       Nace en Medellín, Colombia, el 19 de abril de 1932, hijo de David Botero y Flora Angulo.

–       Por presiones de uno de sus tíos, el pintor intentó ser torero cuando era muy joven, pero un accidente con toros lo expulsó para siempre de la faena.

–       Fue expulsado del Colegio Bolivariana por sus dibujos, que consideraban obscenos.

–       Desde sus inicios, sus pinturas y esculturas están caracterizadas por las proporciones exageradas de sus personajes, y sus regordetas versiones de obras famosas.

–       Estudió en la Academia de Arte de San Fernando, en Madrid. Para solventar sus estudios, realizaba dibujos y pinturas afuera del Museo del Prado.

–       Vivió en México, Nueva York, París y España.

–       En un accidente automovilístico en España, el hijo menor de Fernando, Pedro Botero, de 4 años de edad, murió y el artista resultó herido. Esta tragedia marcaría su vida y su obra para siempre.

–       Botero se considera a sí mismo, “el más colombiano de los artistas colombianos”

–       Casi 500 abras de Botero que se encuentran en territorio colombiano, fueron decretadas como “de interés cultural del ámbito nacional”, que implica medidas de protección, preservación y promoción por parte del Estado.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba