Home / Biografía / Las impactantes coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Las impactantes coincidencias entre Lincoln y Kennedy

coin6

Han pasado varios días, no puedes dejar de pensar en la perfección de la última vez que se vieron. No has recibido ni un mensaje, después de todo en algún momento debería escribirte. Después de unas horas te rindes y te preparas para tomar el primer paso, pero justo antes de que la yema de tus dedos pueda tocar la pantalla del celular te llega el tan ansiado mensaje. No cabes de felicidad y contestas lo antes posible mientras piensas “que tremenda casualidad”.

 

 

La mayoría hemos experimentado estos sucesos, donde los acontecimientos resultan tan raros e improbables que parecen mágicos. El psiquiatra suizo Carl Jung explica que la casualidad no existe, en realidad se trata de la sincronicidad uno de los eventos más enigmáticos en nuestro universo.

 

coin4

La sincronicidad es definida como “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no casual”. Jung concluyó que existe una íntima relación entre el individuo y su entorno, por lo que en determinados momentos se ejerce una atracción que crea circunstancias coincidentes.

 

 

Sin embargo y sin ánimos de contraponerse a las conclusiones de Jung, ¿qué sucede con aquellas casualidades que se dan entre diferentes individuos que no comparten ni entorno ni tiempo? Pues bien, los expresidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln y John F. Kennedy son un perfecto ejemplo, ya que se ha llegado a pensar que eran almas gemelas.

coin3

coin1

El Boletín de Noticias Republicano recopiló a partir de 1964 las coincidencias que vivieron los expresidentes. Estos datos fueron revisados múltiples veces y lo siguientes son los confirmados hasta el momento:

 

  • Lincoln fue electo en 1864 por el Congreso Nacional, exactamente 100 años después Kennedy alcanzó ese mismo cargo
  • 14 años después de sus respectivas elecciones, cada uno ganó las elecciones del país, Lincoln en 1860 y Kennedy en 1960
  • Las esposas de los dos expresidentes perdieron un hijo mientras se encontraban en la Casa Blanca
  • Los vicepresidentes que sucedieron ambos expresidentes tras sus muertes se apellidaban Johnson
  • Ambos sucesores tenían nacieron exactamente con 100 años de diferencia, uno en 1808 y el segundo en 1908
  • Tanto Lincoln como Kennedy fueron asesinados un viernes por un disparo en la cabeza en compañía de sus esposas durante actos públicos
  • Lincoln recibió el disparo en el Ford´s Theatre, mientras que Kennedy murió en un auto Ford
  • Ninguno de los homicidas fue juzgado
  • Los apellidos de ambos contienen 7 letras
  • Ambos se enfocaron a los derechos civiles

 

Las coincidencias entre ambos entrelazan sus vidas, más allá de la sincronicidad.

 

coin5

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba