Home / Biografía / Le extraña vida de Rasputín

Le extraña vida de Rasputín

ras4

El 9 de enero de 1869 nació Grigori Yefimovich Rasputín, aquél hombre que trasformaría la historia de unas de las naciones más grandes del mundo: Rusia. Desde pequeño era catalogado como una persona muy extraña. Sin amigos y con problemas de alcohol peregrinó al monasterio de San Nicolás de Vertojoturie.

 

Su estadía en el monasterio lo cambiaría, pues a su regreso rezaba constantemente y se decía que podría leer la mente y sanar a los enfermos. Además de los rumoras, su personalidad atrajo la atención de las personas.

ras2

Tal fue su fama que la familia imperial recurrió a Rasputín cuando el príncipe heredero fue diagnosticado con hemofilia. Esta enfermedad se da sólo en los hombres y evita que la sangre coagule correctamente, por lo que la más pequeña herida podría significar la muerte.

 

En 1907 el príncipe sufrió una hemorragia que casi lo mata, gracias a los rezos de Rasputín el pequeño mejoró, casi como por arte de magia. Este hecho le abrió las puertas al palacio y al corazón de la familia imperial. A pesar de ayudar a la familia, no todos los integrantes de ésta estaban de acuerdo con la peculiar relación que mantenían los monarcas y él.

ras1

Tanto el monarca Nicolás como su esposa, la zarina Alejandra sentían una fuerte admiración por Rasputín. De igual manera, Anna Vyrubova, dama de honor de la zarina, se unió a ellos en la extraña relación. Esto generó el rumor de que los 4 mantenían relaciones sexuales.

 

Como era de esperarse, la situación no le gustaba a la demás familia real, ya que ponía en tela de juicio la credibilidad de la monarquía. Se dice que el príncipe Félix Yusúpov invitó a Rasputín a cenar. Durante la velada le dieron de comer pasteles llenos de cianuro y potasio, al ver que no le afectaban, el príncipe le disparó y posteriormente lo lanzó al río.

ras3

Aunque no se sabe con certeza si la historia de su muerte es cierta, lo que sí se sabe es la última predicción de Rasputín: “Siento que debo morir antes del Año Nuevo. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Rasputín ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia,  ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo dos años después de mi muerte. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso”.

 

Efectivamente, después de que la familia real matara a Rasputín, pasaron 15 meses antes de que todos fueran asesinados durante la Revolución Rusa.

ras5

Excéntrico y extraño, fue uno de los hombres con mayor poder en Rusia y tras su muerte, solo dejó mitos e incógnitas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba