Home / Biografía / Nostradamus, la voz de un dios

Nostradamus, la voz de un dios

Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus, latinizado) nació en Provenza, Francia el 14 de Diciembre de 1503 y murió el 2 de julio de 1566. Desde pequeño mostró interés por la lectura, idiomas y el estudio de medicina. Fue un gran alquimista desarrollando productos cosméticos. Sin embargo, el dominio de las ciencias astrales fue lo que le valdría el paso decisivo en la Historia.

nostradamus

Según transcurrió el tiempo, Nostradamus se sumió en la práctica adivinatoria, escribió horóscopos, almanaques y finalmente publicó Las Centurias, diez volúmenes que relatan sus visiones y profecías. Cada Centuria, estructurada por 100 predicciones de 4 versos.

Sus visiones tuvieron gran porcentaje de aciertos aunque nadie sabe con certeza sobre las artes o técnicas de las que se valía para la obtención de tan controvertida obra. Unos aseguraban que era un sabio aunque otros consideraban sus poderes nacidos de los abismos del infierno.

anostradamus

La profecía de la muerte del Rey Enrique II de Francia fue publicada en Les Propheties de 1555, edición que precedió a Las Centurias. El suceso tomó lugar en 1559 es decir, la profecía fue hecha cuatro años antes de que el Rey muriera. Este evento fue el que lo hizo famoso y le ganó la amistad y credibilidad de la realeza.

De lo poco que se conoce, se dice que Nostradamus empleó varias técnicas de clarividencia realizando vigilias nocturnas para entrar en un estado meditativo y que sus cálculos sobre el origen cósmico se apoyaban de aspectos del Sol, Luna, Saturno y Júpiter.

En una carta dirigida al Rey Enrique II, el mismo al cual le hubiera vaticinado su muerte, manifiesta que para conservar el secreto de los acontecimientos “conviene emplear frases y palabras enigmáticas en sí mismas, aunque cada una responda a un significado concreto”.

Igualmente, en otro escrito suyo precisa que las revelaciones le fueron comunicadas “en el transcurso de continuas vigilias nocturnas” insistiendo en el origen cósmico y divino, “visiones que Dios me ha dado a conocer a través de una revolución cósmica”.

Entre los innumerables versos, se encuentran alusiones a: La Revolución Francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy, entre otros.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba