Home / Biografía / Primer tatuaje de un MOHAVE a una mujer blanca

Primer tatuaje de un MOHAVE a una mujer blanca

Aunque seguramente muchas mujeres fueron el lienzo de inspiración de diversos artistas, Olive Oatman fue la primera mujer blanca tatuada de la que se tienen conocimiento en Estados Unidos.

En 1850, los padres de Olive de 14 años, junto con sus otros seis hijos, emprendieron un viaje a California. En el cuarto día de travesía, la familia fue atacada por un grupo de nativos, posiblemente una tribu de los Yavapai, una rama de los Apaches. Cuatro de los hijos y ambos padres resultaron muertos, únicamente sobrevivieron Lorenzo a quien dieron por muerto, Olive y su hermana pequeña Mary Ann.

Tattooed Lady

Olive nacida en 1837 junto con su hermana fueron raptadas para luego ser usadas como esclavas. Tiempo después las niñas fueron vendidas a los Mohave donde se piensa fueron tratadas mejor y que incluso el líder de la tribu y su esposa las habrían adoptado.

Fueron los Mahave quienes tatuaron a ambas niñas. Aunque Olive posteriormente dijera que dichos tatuajes las marcaban como esclavas, lo cierto es que dichos tatuajes no tenían mayor diferencia que los propios del resto de la comunidad Mohave.

En 1855 azotó una gran sequía que trajo hambruna y muerte. Muchos Mohaves perecieron y entre las muertes también se sumó la de Mary Ann.

muerte de Mary Ann

Tras estos terribles eventos se desataron fuertes rumores respecto de una mujer blanca que vivía entre la comunidad indígena. Cuando los rumores se confirmaron, se abrió paso a una serie de tensas negociaciones para que Olive pudiera recuperar su vida como ciudadana libre.

Eventualmente, Olive y Lorenzo lograron encontrarse y pudo saber sobre la intensa búsqueda que éste realizó para encontrar a ambas hermanas.

La vida de Olive trascendió cual celebridad y se publicó un libro que describía los sucesos de su vida entre los Mohave.

Lorenzo

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba