Home / Biografía / ¿Te animas? Dar la vuelta al mundo puede ser más barato de lo que imaginas

¿Te animas? Dar la vuelta al mundo puede ser más barato de lo que imaginas

Conocer nuevas culturas, visitar los rincones más maravillosos de lejanas ciudades, hospedarse en hoteles de lujo y simplemente viajar, volar y divertirse se escucha como el sueño ideal de cualquiera. Pues resulta que para algunas personas este sueño se hace realidad y ¡por un costo mínimo!

flight board

Ben Schlapping ha llegado a volar 647mil kilómetros en un año. Ha vivido en hoteles, aviones, salas de espera e incluso, decidió dejar su departamento ya que literalmente, se la pasa en las nubes.

En una entrevista con la BBC, Schlapping comentó:

“Desde los 15 años he estado obsesionado con los programas de fidelización y de viajeros frecuentes, y los he usado para minimizar los gastos de viaje lo más posible.

“Así, hoy me alojo en hoteles de cinco estrellas y vuelo casi exclusivamente en primera clase.

“A veces son pasajes que cuestan 20 mil dólares o 30 mil, y yo pago centavos de dólar por ellos, porque suelo usar puntos.

“Por eso, no tomo ninguna decisión sin tener en cuenta cuántas millas aéreas puedo acumular.

“Por ejemplo, en Estados Unidos las tarjetas de crédito pueden ofrecerte hasta 75.000 millas de vuelo a cambio de una compra mínima”, explica.

Y aunque administra unas 40 tarjetas de crédito, Schlapping manifiesta: “El estado de mi cuenta es excelente”.

BenSchlapping

Ben Schlapping es un joven estadounidense de 25 años que se autodenomina como un “sin techo voluntario”. Es dueño de la empresa PointsPros, consultora dedicada a asesorar clientes sobre la mejor forma de construir itinerarios de viaje con la aerolínea con la que acumulan más puntos. Igualmente, dedica sus horas de vuelo a responder los cientos de intervenciones que hacen los usuarios de su blog One Mile At A Time.

Y así, Schlapping se convierte en la prueba irrefutable de que los sueños se pueden lograr aunque parezcan inalcanzables.

¡Inspírate con esta creativa estrategias de aprovechamiento!

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba