Home / Biografía / Tesla: la misteriosa existencia de un genio

Tesla: la misteriosa existencia de un genio

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smiljan (ahora Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.

El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla. En 1893, diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower.

En 1899 la revista “Immortality” condujo una entrevista con Nikola Tesla en Colorado Springs donde pone de manifiesto el objetivo de su investigación haciendo impresionantes revelaciones.

El periodista John Smith lo denomina como “el guerrero que capturó fuego del cielo” y lo pondera como padre de la corriente alterna e inventor de un arma que produce vibraciones sísmicas, lo que derivó en el descubrimiento de rayos cósmicos negros.

Tesla le responde  “sí, estos son algunos de mis descubrimientos más importantes. Aun así soy un hombre derrotado. No he logrado el mayor de mis objetivos”.

Periodista: ¿Cuál sería ese deseo, señor Tesla?

Tesla: Quería iluminar toda la tierra. Hay electricidad suficiente como para crear un segundo sol.

La luz aparecería alrededor del ecuador, como un anillo alrededor de Saturno. La humanidad no está preparada para la grandeza. En Colorado Springs he impregnado la tierra con electricidad.

También podemos regar las otras energías, como la energía mental positiva, que se encuentra en la música de Bach o Mozart, o en los versos de los grandes poetas.

En el interior de la Tierra hay energías de alegría, paz y amor que se expresan por ejemplo a través de una flor que crece de la tierra, los alimentos que salen de ella y todo lo que la hace el hogar del hombre.

He pasado años buscando la manera de que esta energía pudiera influir en la gente. La belleza y el aroma de las rosas pueden ser utilizados como una medicina y los rayos del sol como alimento.

La vida tiene un número infinito de formas y el deber de los científicos es encontrarlas en todas las formas de la materia. Tres cosas son esenciales en este sentido. Todo lo que hago es buscarlas.

Sé que no las voy a encontrar, pero aun así no voy a renunciar a ellas.

¿Qué pasa con el nacimiento del Universo? La materia se crea a partir de la energía original y eterna que nosotros conocemos como la luz. Ella brillaba y fueron apareciendo las estrellas, los planetas, el hombre y todo lo que hay en la Tierra y en el Universo.

La materia es una expresión de infinitas formas de la luz, porque la energía es más vieja que ella.

Hay cuatro leyes de la Creación:

  • La primera es que la mente no puede concebir o medir matemáticamente la fuente de toda la trama desconcertante y oscura, en esa parcela cabe todo el Universo.
  • La segunda ley reside en la oscuridad expansiva, que es la verdadera naturaleza de la luz, de lo inexplicable y es transformado en la luz.
  • La tercera ley es la necesidad de la luz de convertirse en una materia de la luz.
  • La cuarta ley es: no hay principio ni fin; las tres leyes anteriores siempre tienen lugar y la Creación es eterna.

 

Nikola Tesla falleció en soledad el 7 de enero de 1943, en la habitación 3327 del New Yorker Hotel, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su cuerpo fue encontrado después de ignorar el letrero de “no molestar” que había colocado en la puerta dos días antes.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba