Home / Cine / Así suena el terror

Así suena el terror

Hags2

Más allá de valorar una película por la grandeza de su imagen o por el elaborado guion, hay un detalle que muy a menudo se pasa por alto: la música o banda sonora.

El cine de horror es uno de los géneros que año con año, lanzan decenas de nuevas entregas que buscan generar gritos, miedo y perturbación a su audiencia. Dentro de este género, la música es pieza clave, pues se necesita una melodía capaz de crear la atmósfera perfecta y es que de ahí parte todo; sin atmosfera, no hay terror.

La música es el elemento perfecto para preparar el terreno de un buen susto, pues siempre terminará fusionándose con las imágenes que la acompañan.

Estos son algunas de las melodías más icónicas y escalofriantes que se han utilizado en las películas de terror:

Viernes 13

Friday-The-13th

Una de las peores canciones para aquellos que padecen delirios de persecución.

El director de la película, Sean S. Cunningham, y el compositor del tema, Harry Manfredini, decidieron ir más allá, agregando un susurro con eco que se escucha sólo en presencia del asesino, demostrando así el impacto de la parte sonora.

Pesadilla en la Calle Elm

nightmare-on-elm-street-cast

Los niños escalofriantes y las películas de horror van de la mano.

Seguramente a más de uno le produce escalofríos escuchar el clásico “one, two, Freddy’s coming for you three, four, better lock your door”.

La rima tradicional “One, Two, Buckle My Shoe” fue modificada para hacer alusión al asesino del guante de cuchillas.

La Profecía

omen_primary

El tema principal de la película se llama “Ave Satani” (“Salve Satanás” en español).

Esta es una de las canciones más icónicas de la lista, incluso, Jerry Goldsmith, el creador del score, se llevó un Óscar en 1977 por su trabajo en dicha cinta.

El Exorcista

Ghost-In-Dark

La tétrica pieza musical se llama “Tubular Bells”, fue creada por Mike Oldfield y lo que alcanzamos a escuchar en la cinta es solo un fragmento, pues la melodía original dura más de 20 minutos.

Psicosis

psycho_wallpaper_by_cainag-d5kl9fx

La pieza que ambientó una de las escenas más icónicas del cine de suspenso y terror fue compuesta por Bernard Herrmann, un frecuente colaborador de Alfred Hitchcock.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba