Home / Cine / Bambi

Bambi

Bambi es definitivamente una de las películas animadas más difíciles de ver, desde el asesinato de la madre de Bambi, hasta el incendio del bosque al final. Puede ser demasiado para un niño pequeño e incluso es demasiado para un adulto. Por eso no es sorprendente que el libro en el que se basaron para realizar la película haya causado bastante controversia cuando se publicó.

El autor de libro fue Felix Salten y su historia también fue oscura, pues de pequeño se mudó a Vienna en el año 1869, esto fue justo después que el gobierno permitiera la ciudadanía a la población judía. Salten ya era un aclamado escritor cuando publicó Bambi en 1923, su historia recibió muy buenas críticas y atención internacional, de hecho, su traducción al inglés fue la más exitosa.

Sin embargo, en 1936, los nazis prohibieron su libro porque pensaban que era una alegoría del trato de judíos en Europa. La ley obligaba a quemar cualquier libro de Bambi existente en las librerías o bibliotecas de países Nazis.

Sin embargo, Salten se mudó a Suiza y escribió la secuela Los niños de Bambi, donde fue presentado con Walt Disney unos años después para la creación de la aclamada y clásica película que salió en 1942.

La película fue nominada a tres Óscar y aunque no recaudó mucho dinero como lo hicieron películas como Blanca Nieves y los Siete Enanos, fue una de las películas que se ganó el corazón de las personas a lo largo de la historia. Persistiendo en una cultura general por décadas y décadas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba