Home / Cine / Boyhood, la película que tardó 12 años en filmarse

Boyhood, la película que tardó 12 años en filmarse

cinepolisfotos

Boyhood es la nueva película de Richard Linklater filmada durante 12 años, el director se tomó esta cantidad de tiempo para realizarla, no por la complejidad que la película requería cinematográficamente, sino como un experimento de observar a los diferentes personajes, en especial al niño que aparece por primera vez a los 6 años, interpretado por Ellar Coltrane y su evolución por el tiempo y la trama.

Este film del mismo director de la trilogía de Before Sunrise,Before Midnight y Before Sunset tiene la particularidad de darle bastante importancia a los diálogos, que en esta ocasión, funcionan de manera más natural debido a que la trama es bastante más compleja.

Los sucesos que se muestran en la película oscilan entre los más “importantes” de una vida, como el día en que su madre deja a su esposo alcohólico y el día de su graduación, hasta los más cotidianos, en donde conversaciones simples y atisbos de cada época y etapas de la vida sacan a relucir la belleza de la cotidianidad.

En pocas películas se puede transmitir el flujo de la vida real, los cambios por los que pasan las personas, tanto psicológicamente como físicamente y las repercusiones del azar en un resultado totalmente inesperado.

Linklater no tiene la intención de provocar emociones exageradas para seducir al expectador, su simple narrativa busca ser lo más natural posible y los momentos que tocan el alma son orgánicos, y aunque hay alguna que otra tragedia no se salen de un lenguaje común.

Boyhood tiene seis nominaciones al Óscar, de mejor película, mejor dirección, edición, guión y el de mejor actor de reparto, Ethan Hawke y mejor actriz de reparto, Patricia Arquette, ambos protagonizan a los padres del niño.

Como dato curioso, cuando comenzó la producción de la película, se le llamaba “El proyecto de 12 años sin título” y después se le llamaba solamente “12 años”. Fue hasta que se acabó la película que el director le cambió el título a Boyhood.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba