Home / Cine / Cincuenta sombras de Grey, el libro que rompió el récord

Cincuenta sombras de Grey, el libro que rompió el récord

cinepolisfotos

Hoy se estrena una de las películas más esperadas, por eso, nos tomamos un momento para recordar la serie literaria que desató una euforia por la lectura en el 2011.

La autora responsable de tal revolución en las ventas de las librerías de todo el mundo y la obsesión principalmente femenina, es la británica E.L. James que hizo su debut como escritora con su novela Cincuenta sombras de Grey.

La novela cuenta la historia de una joven recién graduada de la universidad de la carrera de Literatura, Anastasia Steele y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Lo que parecía ser una relación fría con acuerdos y contratos, termina desatando un romanticismo complejo y por supuesto, erótico. 

Sus escenas explícitamente eróticas son la razón por la que la novela no es apta para menores, pero también la razón por la que las lectoras encontraron su pasión en las palabras de James.

Las críticas negativas sobre la redacción y frases “cliché” no impidieron que la novela se convirtiera en una de las más vendidas. Razón por la que se publicó la serie completa que consta de tres tomos, que en total ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, estableciendo el récord de la edición de bolsillo más vendida de todos los tiempos, superando incluso a Harry Potter.

Se dice que su popularidad creció aún más debido a la posibilidad de leerlo en versión electrónica, pues ya era sabido que sus escenas eróticas eran gran parte de la obra y algunas personas no querían ser vistas con el libro.

Es curioso, pero al parecer la autora presintió que su obra iba a tener similitudes con el libro al que hace referencia en la novela, Tess, la de los d’Urberville que en su momento de publicación en 1891, también causó gran controversia por desafiar las costumbres sexuales de la época.

Como todas las obras literarias de gran popularidad, se apresuraron a comprar los derechos para hacer la película. Desde el anuncio en el 2012 de las intenciones de filmarla, los fans de la trilogía entraron en euforia y curiosidad para saber quién iba a interpretar a sus queridos e idealizados personajes.

Como siempre, no se debe de esperar vivir la misma historia, pues las diferentes narrativas son distintos idiomas, es por eso que ver la película no descarta leer el libro y viceversa.

En este caso, la autora, E.L. James pidió tener cierto control durante el proceso creativo de la película. Y tras mucha selección, se eligió al escritor de American Psycho, Bret Easton Ellis para hacer el guión y a los productores de The social network.

Entre sus particularidades, es la primera fanfiction (ficción de fans) en ser adaptada a una película, pues Cincuenta sombras de Grey nació a partir de una ficción basada en la saga de Crepúsculo, pero al ver que tantos seguidores gustaban de la historia, James lo retiró de la plataforma y lo pasó a su blog personal llamado FiftyShades en donde le cambió el nombre a los personajes para después convertirlo en su novela.

La película se estrena este 14 de febrero, recuerda que puedes conseguir el libro en Gandhi y ver la película en Cinépolis.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba