Home / Cine / Cuestión de tiempo

Cuestión de tiempo

about-time1

La nueva película del guionista y director Richard Curtis, autor de El diario de Bridget Jones y Un lugar llamado Notting Hill y director de Realmente amor y Los piratas del rock, presenta otra vez una manera bella de ver el mundo.

Leyendo la trama, uno pensaría que es otra película cursi de amor, pero Curtis tiene un atributo especial y es esa firma que tiene el tono preciso de ver la belleza en las relaciones humanas y la cotidianidad.

La historia presenta la historia de un personaje común en el Reino Unido que se entera a los 21 años que los hombres de su familia tienen un atributo especial; pueden regresar en el tiempo y modificar su historia.

Para un joven es una gran ayuda para conocer mujeres y mejorar las oportunidades que se van presentando o los ridículos inevitables. Pero después de conocer a la mujer de sus sueños, parece encontrar cierta felicidad en la vida común y corriente.

La relación con su padre y maestro de viaje es uno de los aspectos más importantes de la película, pues aparte de que es un gran personaje, le agrega sentido a la narración, pues lo que nos revelan al final es la razón de que el personaje principal vea su mundo como lo ve.

about-time2

Aunque es un tema que se ubica en la ficción total, la película se desarrolla en lo que ocurre día a día, en esas conversaciones y repeticiones que pasan en la cotidianidad. Y la mirada del director, me atrevo a decir, es lo que le quita los adornos excesivos que rayan en lo artificial. Esta mirada observa las cosas bellas que sí existen y se toma la libertad de mostrarlas tal y como son y ahí radica la crítica que agregaría.

Lo que le falta a la película es mostrar un poco de lo malo, aunque no es su propósito, ser objetiva, el personaje principal se podría enfrentar a más trabas para agregar un poco de emoción a la historia. Sin embargo es una gran recomendación para ver el fin de semana y disfrutar de un buen rato. De paso hasta salir un poco enamorado.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba