Home / Cine / El amor y otras cosas imposibles

El amor y otras cosas imposibles

theother

Basada en la novela de Ayelet Waldman, Love and Other Impossible Pursuits es una película protagonizada por Natalie Portman y presenta una reflexión acerca del comportamiento humano y las consecuencias de esto en la sociedad de clase alta de Nueva York.

El personaje de Emilia Greenleaf (Portman) es una mujer que se enamora de su jefe que está casado y tiene un hijo, juntos comienzan un amorío que resulta en el embarazo de ella. Él decide dejar a su esposa y casarse con ella, ahora ella debe de enfrentar a la sociedad siendo la mujer que destruyó una familia.

La relación con el hijo de su esposo, Jack, es difícil y poco a poco nos vamos enterando que es por el enojo de la ex esposa que busca culpar a Emilia de los problemas de su hijo. En varios intentos por simpatizar con el hijo, Emilia continúa haciendo errores.

Todo el tono que gira alrededor de la historia es melancólico debido a la muerte siniestra de la bebé que esperaba la amante. Durante la película vemos a esta relación de pareja cada vez más complicada pero evidentemente llena de amor.

La película es interesante porque nos montamos desde la perspectiva de la “mala del cuento”, el espectador va creando cierta empatía con ella que permite que la película fluya y la historia se cuente de manera amena.

Aunque algunas criticas dicen que su personaje no es lo suficiente profundo, lo que sí logra la película es plasmar el cuestionamiento social, las convenciones y relaciones humanas con ciertos atisbos de crítica, pues presenta las ironías de grupos de ayuda y  los juicios ante las personas que más importan en la vida. Esto lo logra con éxito el director y escritor Don Roos por lo que sí es una recomendación por parte de Un Día Más Culto.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba