Home / Cine / El club de los desahuciados

El club de los desahuciados

dallas

La película nominada al Oscar Dallas Buyers Club” sorprende a su público con una obra maestra, dirigida por Jean-Marc Vallée y escrita por Craig Borten y Melisa Wallack, que nos presenta una de las mejores actuaciones del año por parte de dos de sus protagonistas, Mathew McConaughey y Jared Leto.

La trama inicia a partir de un diagnóstico positivo de VIH, el texano electricista Ron Woodroof se enfrenta a sus últimos días de vida y a todos los prejuicios acerca de la enfermedad de Sida en 1985.

Matthew McConaughey caracteriza de manera perfecta a este personaje homofóbico con una mente aparentemente simple y conservadora de Texas que al verse en una situación de discriminación, comienza a investigar sobre la enfermedad y se entabla en un conflicto entre sus conocimientos y los de la medicina.

Sin caer en un tono didáctico, la película es capaz de transmitir ese sinsentido del dinero que se mueve en el FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, las pruebas a las que someten a sus pacientes sin tener ninguna respuesta clara sobre productos químicos antes de ofrecerlos a los pacientes y la burocracia a seguir para aprobarlos.

Durante la película vamos conociendo ese mundo de la gente que padece VIH, los homosexuales y transexuales y todo lo que hacen para conseguir las medicinas que supuestamente les salvarán la vida.

Pero Woodroof no se presenta como un hombre común, a pesar de su aparente ignorancia, se emprende en una búsqueda por esa cura llegando hasta México en un grado de salud grave para conseguir la medicina, en realidad “vitaminas” que al no ser aprobadas por la FDA  su venta en los Estados Unidos es ilegal. En un intento por tomar ventaja de su valentía, Woodroof comienza a vender sus vitaminas con una membresía para evadir a la ley, negocio que con la ayuda de Rayon, una transexual interpretada por Jared Leto se convierte en un éxito. Rayon poco a poco le muestra a Ron la realidad de los prejuicios ante las preferencias sexuales y entramos en un mundo en el que la lucha por la vida rompe con todo lo que antes podría ser importante.

Una historia magníficamente contada, con diálogos auténticos y por supuesto, actuaciones que quitan el aliento.

Una recomendación de Un día más culto.

dallas2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba