Home / Cine / El fin del mundo… en el séptimo arte

El fin del mundo… en el séptimo arte

El fin del mundo está muy cerca, de hecho los mayas lo predijeron hoy, 21 de diciembre del 2012, a las 11:12 horas del tiempo universal coordinado. Algunos teóricos afirman que cambiará la vida y filosofía de los habitantes de la Tierra, otros plantean que nuestro planeta sufrirá una colisión con algún asteroide. Pero antes de que suceda lo que habrá de suceder, debes saber qué películas predijeron el fin del mundo y si han sido atinadas.

  • La Guerra de los Mundos. 2005. Director: Steven Spielberg. Tom Cruise.

El fin del mundo llega al planeta, pero no es gracias a la naturaleza o algún asteroide… la Tierra sufre un ataque por alienígenas y la humanidad debe defenderse. Está basada en la novela de Herbert George Wells publicada en 1898.

  • Soy Leyenda. 2007. Director: Francis Lawrence. Will Smith.

El último habitante humano sobre la Tierra, es un científico que no ha podido detener un virus que contagió a todos las personas que mutaron. El tiempo se termina rápidamente, los mutantes lo matarán si no encuentra la forma de revertir el virus con su propia sangre.

  • El Fin de los Tiempos. 2008. Director: M. Night Shyamalan. Mark Wahlberg.

Sin previo aviso ni señales, los habitantes de Nueva York comienzan a suicidarse sin razón aparente. Un profesor de secundaria tratará de salvar a su familia del desastre que parece el fin del mundo.

  • El Día que la Tierra se Detuvo. 2008. Director: Scott Derrickson. Keanu Reeves.

Un equipo de científicos trata de evitar un inminente ataque de alienígenas a la Tierra. Pero la agresión no es por conquista, los extraterrestres tienen un mensaje para los humanos: Viven en paz o los destruiremos.

  • 2012. 2009. Director: Roland Emmerich. John Cusack.

Los mayas predijeron el fin del mundo y la humanidad hizo caso omiso. En China algunos personajes importantes de la política y millonarios fabricaron arcas por si se presentaba algún desastre. Un padre busca salvar a sus pequeños de la inminente muerte.

Ahora es tiempo de reflexionar, meditar cuánto has aprovechado la vida y prepararse para terminar nuestros días… si es que antes no ocurre algún desastre. Pero por lo menos podrás saber cómo otros imaginaron el final y en pocas horas, tal vez, descubriremos si alguno lo profetizó.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba