Home / Cine / El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

the grand

La cinematografía se ha ramificado en el cine comercial y el cine de culto. Como es un arte nuevo, es difícil categorizar a los directores en géneros. Pero hay una cosa cierta, existen muy buenos cineastas que no entran en la clasificación de los que sólo quieren vender. Hay autores que buscan presentar una nueva propuesta y normalmente éstos no tienen un gran número de seguidores.

El caso del director, escritor y productor de películas, Wes Anderson es uno muy especial, pues a pesar que sus películas muestran un mundo “distinto” y su humor raya en lo absurdo, ha logrado mantener sus películas en cartelera por mucho tiempo, es verdad que consigue actores de renombre para que personifiquen sus excéntricos personajes. Pero tiene algo más, una creatividad simplista en la manera de contar sus historias y sus diálogos naturales e irrelevantes que lo hacen ser uno de los mejores directores de culto.

En esta edición, Wes Anderson ha sido nominado al Óscar por su película, El Gran Hotel Budapest, en la cual nos permite entrar a su mundo simétrico, lleno de colores y atisbos “retro” para contarnos una gran historia, la de Zero Moustafa, un emigrante huérfano que por azares del destino se convierte en el “lobby boy” del Gran Hotel Budapest y junto con el gerente del hotel M. Gustave, (Ralph Fiennes), sufre una serie de aventuras que se nos presentan de manera muy entretenida.

El tono de las películas de Anderson es uno muy particular, pues aunque los diálogos entre los personajes sean simples y cotidianos, los sucesos que les ocurren son extraordinarios y ocurren casi en un mundo paralelo en el que los límites de lo verosímil pueden entrar en juego. Pues el espectador siempre está consciente de que se le está narrando una historia peculiar.

budapest

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba