Home / Cine / El Padrino

El Padrino

godfather

Hay historias tan bien contadas que pasan a formar parte de nuestro imaginario cultural. Esta película de Francis Ford Coppola adaptada de la novela de Mario Puzo es una de ellas, ya que logró implementar un género en la ficción: El de la Mafia.

El padrino retrata a una familia italiana inmigrante en los Estados Unidos. La película muestra con detalle la época y el ambiente de la sociedad norteamericana con todos sus defectos en la década de los 40 y 50, así como las relaciones intrafamiliares, la política e incluso las relaciones de pareja.

La narrativa de la película va permitiendo que los personajes se vayan desarrollando conforme a su personalidad que resulta muy tangible.

10.- ¿Cómo se llama el grupo de investigadores que inventaron la tecnología de Bluetooth y cuál es la décima palabra del quinto párrafo del mismo artículo?

La trama de la película sigue principalmente al hijo menor, Michael, el cual parece ser un buen chico, tiene novia y busca hacer las cosas de acuerdo con la sociedad que lo rodea. Su hermano, Sonny es un muchacho rebelde que parece querer seguir los pasos del gran Vito Corleone, el Padre de la familia que maneja todos los “negocios”. La muerte del Padrino va a desatar la evolución de los personajes para convertirse en éstos que tienen que lidiar con la responsabilidad de dominar el mundo clandestino de la ciudad.

Cuando se decidieron hacer la película, Mario Puzo se dispuso a escribir junto con el director, Coppola sus versiones fílmicas. Se dice que cuando Coppola leyó la novela en un inicio, se dio cuenta de los rasgos trágicos de la misma. Incluso mencionó que le recordó a una obra de Shakespeare, El rey Lear, la cual representa el crepúsculo de un rey anciano y la ruptura posterior de su reino por las disputas entre sus tres herederas. De las tres, la menor, la que parece menos preparada, es al final quien vence. Paralelismo encontrado en la película con el personaje de Michael Corleone.

Lo valioso de El padrino está precisamente en su habilidad narrativa de mostrar con todas sus facetas la intimidad de una familia en la que sus valores sociales podrán estar disparatados, pero el cariño y fidelidad a las reglas internas prevalecen tan fuertes que hacen que el espectador se cuestione los valores impuestos por la sociedad. Uno como espectador se encariña con estos personajes que supuestamente son los malos de la ciudad y va entiendo la corrupción de una ciudad que parece ya no tener una solución.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba