Home / Cine / Ennio Morricone

Ennio Morricone

  • Nacido en Roma en 1928, Ennio Moriiconoe, es un compositor y director de orquesta reconocido por haber creado bandas sonoras para más de 500 películas y series de televisión.
  • Recibió su formación musical, a partir de los 12 años, en el Conservatorio de Santa Cecilia, donde se graduó en trompeta, instrumentación de banda musical y composición musical.
  • En la década de los 50, Morricone empezó su carrera profesional componiendo música de fondo para dramas de radio, al mismo tiempo que componía piezas clásicas para voz y piano.
  • En 1955, se dedicó a arreglar la música de compositores que ya estaban establecidos en el cine, y al poco tiempo, el director Sergio Leone, quien era su amigo de la infancia, lo contrató  para ser el compositor de las bandas sonoras de sus películas.
  • A lo largo de su carrea colaboro con reconocidos directores como  Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Brian de Palma, Dario Argento, Giuseppe Tornatore, Quentin Tarantino, e incluso Pedro Almodóvar en la película ¡Átame!
  • Ennio se convirtió uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Días del cielo, La misión y Cinema Paradiso son consideradas como grandes obras maestras y representan algunas de las mejores y más reconocidas bandas sonoras.
  • A lo largo de su trayectoria como compositor, ha recibido dos premios Grammy, dos Globos de Oro, cinco BAFTA, siete David de Donatello, ocho Nastro d’argento y el Premio de Música Polar en 2010. En 2007, recibió el Óscar honorífico “por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine”, además de ser nominado al Óscar cinco veces en la categoría de Mejor banda sonora original.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba