Home / Cine / Festival de Cannes

Festival de Cannes

cannesbuena

A vísperas del festival de Cannes de este año, presentamos los orígenes del festival y lo que podemos esperar de este año.
La primera edición tiene su origen después de 1938 cuando en un festival de Venecia hubo una conmoción después de la premiación en la que los ganadores fueron por influencias y riñas políticas. Un grupo de cineastas y críticos franceses enojados le pidieron al gobierno que invirtiera en un festival que estuviera alejado de sesgos políticos y represión política, fueron muy persuasivos por lo que el gobierno cumplió y escogió a Cannes como ciudad sede. Fue finalmente el 1 de septiembre de 1939 que se inauguró y un día después se canceló por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Fue hasta 1946 que se celebró la primera edición oficial del festival.
El festival fue ganando prestigio poco a poco, los jueces fueron escogidos con mucha atención y los premiados fueron cineastas importantes, por ejemplo, en los 50 se premió a nombres como Orson Welles, Luis Buñuel, Ingmar Bergman o Satyajit Ray.
Este año se celebrará la 66va edición del festival del 15 al 26 de mayo y como parte del jurado va a estar presente la actriz Nicole Kidman, el director de cine Ang Lee (El tigre y el dragón) y Steven Spielberg que encabezará el jurado. Dentro de cada edición se da entrega a ciertos premios, pues es un festival que reconoce muchos tipos de cine, unos más reconocidos que otros. El premio más prestigiado es la Palma de Oro a la Mejor Película, en la que se presentan 19 películas este año.
Entre los competidores van a estar los hermanos Coen con “Inside Llewyn Davis”, una película situada en NY que sigue la trayectoria de un músico de Folk. Para ver el tráiler aquí:

Steven Soderbergh conocido por “Traffic” va a estar presentando su película para televisión “Behind the Candelabra” y Roman Polanski con su adaptación al cine de la obra de teatro, “Venus in Fur”. Polanski ya había ganado la Palma de Oro con la película “El pianista”. También regresa a Cannes desde el 2007, Leonardo Dicaprio como actor de la película “El gran Gatsby” del director australiano Baz Luhrmann.

Así que manténganse al tanto de los resultados y esperen las películas ganadoras en su cine de arte preferido.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba