Home / Cine / Festival Internacional de Cine de Morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia

El FICM es un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos y la comunidad fílmica internacional. La misión de este festival es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir a las actividades culturales del estado de Michoacán.

ficm

Cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán y se dan los premios a mejor cortometraje, documental y largometraje mexicano. Desde su fundación en 2003, el FICM mantiene un vínculo con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y cada año se presenta una selección de películas de la Semana de la Crítica.

Desde el 2008, el FICM está reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, por lo que los cortometrajes ganadores son elegibles para inscribirse a los premios Oscar.

Las actividades del FICM se complementan durante todo el año en diferentes ciclos de cine, funciones al aire libre, conferencias y mesas redondas alrededor de toda la República.

La edición del 2013 culminó está semana después de nueve días de buen cine. Entre los invitados especiales estuvieron presentes Quentin Tarantino, Alejandro Jodorowski, Robert Rodríguez y Alfonso Cuarón.

Algunos de los ganadores de esta edición fueron Edson Caballero Trujillo con el Documental Atempa, sueños a la orilla del río. Y de Largometraje Mexicano uno de los ganadores fue David Pablos con La vida después.

Después de la entrega de premios se realizó la función de clausura con la presentación de la nueva película de Ridley Scott, The Counselor. Un festival que es orgullo mexicano, pues cada vez el nivel de competencia es mayor y más y más personas se preparan para entrar a la competencia.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba