Home / Arte / Frames por segundo y su importancia en tu vida

Frames por segundo y su importancia en tu vida

FPS1

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que podemos disfrutar de las imágenes tan fluidas que ofrecen las películas? Si lo has hecho, aquí está la respuesta. Los fps (frames per second) es el número de recuadros o imágenes que aparecen en la pantalla en un segundo. Esta frecuencia hace la ilusión de movimiento, entre más fps haya, veremos un movimiento más natural y continuo.

Las películas, en su mayoría, van a 24 fps, ya que es el mínimo de imágenes que nuestro cerebro necesita para percibir la fluidez del movimiento, evidentemente en estos 24 cuadros hay huecos, pero nosotros nos encargamos de rellenarlos.

Un ejemplo de mayor número de frames es la película del director Peter Jackson, “The Hobbit”, que va a 48 fps. Al doblar la tasa, la fluidez se acerca demasiado a la realidad pero esto rompe con la ilusión del séptimo arte porque estamos acostumbrados a que las imágenes del cine se muevan de cierta manera.

Algo similar ocurre con los videojuegos que, por lo general, van a 30 fps pero con las nuevas consolas es posible llevarlo hasta los 60 cuadros por segundo. ¿Es necesario? Tal vez, para algunos géneros. Lo que sí es seguro es que siempre buscamos mejorar la tecnología, aunque el costo podría ser la pérdida de la esencia de este arte, ¿te gustaría?

fps2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba