Home / Biografía / Grace Kelly

Grace Kelly

grace

La vida de Grace Kelly comenzó como la de cualquier otra muchacha estadounidense de Filadelfia con raíces irlandesas y católicas. La única señal de excepcionalidad eran las tres medallas de oro olímpicas de su padre en remo. Pero nadie se imaginó que su vida fuera a llevarla a los lugares que la llevó.

Desde muy pequeña, Grace tenía la ilusión de ser actriz por lo que se fue a Nueva York para trabajar como modelo y estudiar actuación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

A sus 20 años consiguió su primer papel en Broadway, posteriormente apareció en varias ocasiones en televisión hasta que se trasladó a Los Ángeles para probar su suerte en Hollywood, su presencia llamó rápidamente la atención y dos películas después, cerca de artistas como Ava Gardner y Clark Gable, la nominaron al Oscar por mejor actriz de reparto, el antecedente del Oscar que se llevó a casa por Mejor Actriz.

gracekelly

Se convirtió en musa de Hitchcock y durante un rodaje de una película para este director, su vida iba a cambiar para siempre. En el hotel en el que se hospedaba la actriz estaba el Príncipe Raniero de Mónaco y discretamente comenzó el cortejo que años después la llevó a convertirse en princesa. Curiosamente, Kelly actuó en la película El cisne, la que anticipaba la vida aristocrática que iba a tener.

Por razones obvias, Grace tuvo que dejar su vida como actriz para tener lo que se conoció “La boda del siglo”.

grace2

Por el contrario de lo que se podría pensar, el matrimonio de la sangre azul con Kelly no fue un escándalo, en realidad se le culpa a Grace por un impulso al principado de Mónaco que creció gracias al turismo y a la llegada de grandes personalidades con intenciones de inversión en el pequeño país. Este impulso garantizó que Mónaco permaneciera como un país independiente que estaba en el límite de ser absorbido por Francia. Incluso hay rumores de las negociaciones personales que hizo Grace para que Francia no invadiera el pequeño principado.

Su vida como princesa fue dedicada por completo a su familia que se conformó por tres hijos Carolina, Alberto II y Estefanía.

Su muerte fue una tragedia que ocurrió en un accidente de coche en el que viajaba con su hija Estefanía, la que salió ilesa del suceso y llevo a la Grace Kelly a la muerte el día siguiente a sus 53 años.

El pasado 14 de mayo se estrenó en Cannes la película de Grace de Mónaco protagonizada por Nicole Kidman y no aprobada por los hijos de Kelly.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba