Home / Arte / Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

hayao

Japón tiene una gran tradición de contar historias con imágenes, pues desde el siglo XIX es conocido por sus “mangas”. La población japonesa nunca dejó de leer este estilo de cómic, es muy natural verlos leyendo gráficos en los transportes públicos, incluso más que novelas.

Hayao Miyazaki, es un director de cine que fue capaz de transmitir este estilo de animación muy particular de su sociedad en la pantalla grande. Pues sus historias e ilustraciones son muy originales.

No fue desde un principio que Miyazaki se decidió dedicarse al cine y a la narración, fue después de haber estudiado ciencias económicas que decidió trabajar en Toei, un estudio en el que se encargaba de hacer los dibujos entre movimientos de las animaciones. Poco a poco, fue ganando más responsabilidades en su trabajo y otros estudios se interesaron por sus ilustraciones y su gran habilidad para contar historias.

En 1979, a sus 38 años, dirigió su primera película, El castillo Cagilostro, la única que no es considerada del Studio Ghibli, estudio en el que produjo todos sus éxitos que lo hicieron el director que se conoce hoy.

hayao2

Sus películas son historias complejas llenas de melancolía que al mismo tiempo enamoran y permiten la entrada a ese mundo de colores visualmente bello.

Ahora se considera uno de los mejores directores de cine de nuestros tiempos. Ha recibido el Oscar por su película Spirited Away una de muchas que te permite viajar a diferentes mundos, en los que hay castillos voladores, monstruos, olas que permiten viajar a diferentes lugares.

Pero además de ser director de cine, es un gran ilustrador y dibujante de mangaka.

Recientemente, Disney decidió compartir sus películas con todo el mundo, y doblarlas con buenos artistas para que los niños y adultos del mundo pudieran entrar a ese maravilloso mundo de Miyazaki.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba