Home / Cine / Hermanos Bloom

Hermanos Bloom

brothersbloom

Una película que explora el significado de ficción y su relación directa con el lenguaje.

La película trata de dos hermanos, Stephen, el mayor y Bloom, el pequeño. Desde niños eran estafadores, huérfanos y pasando de familia a familia aprenden a crear una identidad diferente en cada una de las estafas como un escape de la realidad que vivían.

Stephen, el hermano mayor es el creador de los personajes de Bloom. Le da una oportunidad de sentirse diferente. Al principio, nos muestran como Bloom tiene miedo de acercarse a una niña que le gusta. Stephen le escribe un personaje para quitarles dinero a los niños y poderse comprar todas las paletas heladas que se les antojaban. El personaje tenía inmersa una obligada seguridad que permitía que Bloom convenciera a los niños de su estafa, y de paso, la seguridad necesaria para platicar con la niña que le gustaba.

Pero a sus 30 años, Bloom decide encontrar su propia identidad lejos de esas personalidades ficticias para regresar a la pregunta: ¿Somos una sola persona en realidad? O ¿Somos lo que queremos ser y necesitamos ser todo el tiempo?

La película, aparte de ser muy divertida, pues el personaje al que van a hacer una última estafa es una encantadora heredera de mucho dinero que se dedica a hacer muchos hobbies. Es una película que dentro de su misma ficción, presenta la cuestión de la narrativa de la vida, y cómo ésta esta relacionada directamente con todas las narrativas, creamos o no ficción.

El final de la película es el éxito más grande de la misma, pues plantea como nuestras emociones o realidad depende directamente del discurso que creemos de la misma.

Nos enseña que la historia que nos queramos contar, el tono de la misma, en nuestra creación. Nuestra realidad es la capacidad de nuestra creatividad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba