Home / Cine / Heroínas en nueve pasos

Heroínas en nueve pasos

Anteriormente, la mujer en el cine había desempeñado un rol secundario para acompañar al héroe que ofrece su vida por los demás. Afortunadamente, a partir de la década de los ochenta, surgirán nuevas propuestas de roles femeninos donde la sensualidad irá desapareciendo para dar paso a una mujer autosuficiente, fuerte y con valentía para enfrentar diferentes retos.

A diferencia de los hombres, la heroína antepondrá el amor a la familia o al hombre y esto será el eje rector de su camino. Fuerza, astucia y sexto sentido es lo que Hollywood ha puesto en el paquete de rol femenino para el viaje que solo una heroína de acción puede atravesar y sobrevivir.

A continuación los nueve pasos para producir una heroína con todo el rigor del cine de acción:

El mundo ordinario

La protagonista nos presenta su entorno a través de una narración con voz en off o en primera persona en la cual, sintetiza sus antecedentes.

Cumplir con el deber

El llamado a la aventura se difumina, ella no representa el ser elegido. Su incursión se da por medio de un superior. No cuestionan la instrucción sino que, simplemente, cumplen su deber. Finalmente, para eso están entrenadas.

Desobediencia

Cuando se involucran los sentimientos, surge la posibilidad de desviarse de las instrucciones y el cumplimiento con el deber.

Aliados y enemigos

Desobediencia e incumplimiento harán que la heroína se quede sola, sus aliados la perseguirán y buscarán eliminarla pero ella siempre encontrará ayuda para salir adelante.

Mortalidad

La sangre derramada es lo que le brindará vitalidad para seguir adelante aunque la causa la lleve a la muerte.

Mujer vs mujer

Medirá fuerzas con su antagonista, combaten en igualdad de circunstancias por lo que sus combates serán de gran dureza y larga duración. Derrotar al rival les provocará llegar a su objetivo.

Revelaciones

La protagonista descubrirá secretos guardados por sus rivales.

Enfrentar las sombras

Con el conocimiento del secreto surgirá una nueva mujer que cruzará el umbral de su pasado y combatir a su enemigo.

La nueva vida

Las mujeres no regresarán a su pasado sino que estarán alertas a la nueva misión.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba