Home / Cine / La Época Dorada del cine mexicano Pt.1

La Época Dorada del cine mexicano Pt.1

La Época de Oro del Cine Mexicano se refiere al periodo entre 1935 y 1955, cuando el cine mexicano alcanzó altos grados de calidad en la producción y éxito económico, además de haber obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional.

En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica de Estados Unidos y Europa recibió un gran golpe, ya que los materiales, anteriormente destinados a la producción de cine ahora estaban destinados a la nueva industria armamentista.

Estados Unidos, Francia, España y argentina empezaron a enfocarse en la realización de películas de guerra, dejándole la oportunidad a México, dónde se producían películas comerciales para el mercado mexicano y latinoamericano.

La industria cinematográfica mexicana prosperó notablemente gracias al apoyo de Estados Unidos, quien vio su potencial.

En este periodo, el cine ya no era solamente un medio recreativo, era un medio de dar a conocer realidades sociales del México de los años 40, esto fue una de las propuestas más importantes de esta época.

El primer éxito de taquilla fue la película Allá en el rancho grande  del director Fernando de Fuentes, esta obra se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine mexicano.

Durante este periodo, el Cine Mexicano estaba enfocado en hacer comedias y musicales, pero también obras que se conocieron como genero rural.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba