Home / Cine / Leyendas detrás de cámaras

Leyendas detrás de cámaras

El mundo del cine es en sí mismo, un universo en el habitan personajes, cuyas historias cobran vida dentro de la pantalla. Sin embargo, no sólo en la pantalla encontramos grandes dramas, ya que la industria cinematográfica está llena de rumores y leyendas que rodean producciones y actores. ¿Conoces alguna? Entre las más famosas, se encuentran las relacionadas con sucesos inexplicables que ocurrieron durante la producción y rodaje de algunas cintas, conocidas como “las películas malditas”: El Exorcista, Poltergeist, Rosemary`s Baby y La Profecía.

Poltergeist

En 1982 Tobe Hooper y Steven Spielberg estrenaron la primera cinta  de la trilogía Poltergeist. La trama de gira en torno a la familia Freelings, en una casa los suburbios de California, donde empiezan a suceder extraños fenómenos sobrenaturales.

Durante la filmación de la película, surgió un rumor de que existía una maldición que caería sobre quienes estuvieran involucrados en el proyecto. Unos meses después del estreno, la supuesta maldición cayó sobre los actores. Dominique Dunne, fue asesinada por su novio en una muerte trágica, Julian Beck murió de cáncer de estómago. Will Sampson, falleció tras someterse a una complicada operación de corazón y finalmente Heather O´Rourke, quien interpretó a Carol Anne, murió repentinamente a la edad de 12 años, por una rara  infección intestinal.

La Profecía

Esta es una de las pocas producciones que trascendió el género de terror sobrenatural.  En esta cinta, se cuenta la historia de Damien, un niño que está destinado a convertirse en el anticristo. La película esta llena de acontecimiento y muertes extrañas, pero no sólo dentro de la historia. Según el director Richard Donner, además de sucesos inexplicables, hubo gente que murió en extrañas circunstancias de las maneras más horrorosas posibles.

El Exorcista

Basada en la novela de William Peter Blatty, es quizá una de las más terroríficas películas de la historia, sin faltar su propia leyenda urbana. Una semana después de rodar su última escena, el actor Jack MacGowran, falleció por complicaciones de una simple gripa y tan sólo unos días después, la actriz Vasiliki Maliaros, fallecía de muerte natural. La maldición parecía extenderse a los familiares de los actores, el hermano de Max Von Sydow, y el abuelo de Linda Blair murieron durante el rodaje, y el hijo de Jason Miller estuvo entre la vida y la muerte por un extraño accidente.

El plató donde se rodó la cinta, también fue víctima de los efectos de la maldición, al sufrir un incendio que lo destruyó por completo. Algunos miembros del equipo técnico sufrieron extraños accidentes; murieron también, el hijo del ayudante de cámara, el encargado de la refrigeración del set y un guardia de seguridad.  Cada día parecía traer una nueva muerte o accidente, por lo que el director de la cinta pidió a un sacerdote real, hacer un exorcismo en la locación.

Rosemary`s Baby

Esta cinta representó el debut en Hollywood del director Roman Polansky. Tras finalizar el rodaje, el músico Krzysztof Komeda, amigo de Polanski y autor de la banda sonora de la cinta, falleció victima de un coágulo cerebral. El productor de la cinta, William Castle, fue ingresado en el mismo hospital en el que había muerto Komeda, debido a una extraña infección. Hay también quien cree que el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa de Polansky, que estaba embarazada en ese momento, está relacionado con el film.

Estas películas han capturado la fascinación del público debido a las leyendas que las rodean, y a sus temáticas escalofriantes y perturbadoras. Son verdaderas obras maestras del cine de terror que han aterrorizado a generaciones viejas y nuevas. Los cinéfilos parecen gravitar hacia ellas, y las han convertido en clásicos que sobreviven al paso del tiempo. Las cintas parecen encontrar nuevas generaciones de fanáticos del cine y curiosos, ansiosos por descubrir la fuente de sus leyendas.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba