Home / Cine / Los hermanos Coen

Los hermanos Coen

coen

El mundo de la cinematografía es relativamente nuevo, su narrativa aún explora mundos que cuentan historias que tienen que caber dentro de formatos establecidos como los aproximados 120 minutos. El hecho de que hacer una película es bastante caro es otra razón por la que se repiten las fórmulas que funcionan y los creadores se conforman con la mera característica funcional de “entretener”.

Esto, aunque no lo parezca es una limitación, ya que los creadores de las mismas no se pueden dar el lujo de explorar otros procesos narrativos sin mantener la atención constante de los espectadores.

Los hermanos Coen son unos cineastas norteamericanos que han logrado combinar el entretenimiento con esta exploración de personajes y narrativas diferentes. Pues sus películas son un éxito tanto entre los críticos como entre cinéfilos comunes.

Los hermanos Coen son ganadores de 4 Oscares y han colaborado juntos desde sus primeros éxitos. Joel Coen, el hermano mayor, estudió cine en la Universidad de Nueva York y Ethan Coen estudió filosofía en la Universidad de Princeton. Sus padres fueron académicos, el padre economista y la madre historiadora del arte. En fin su educación es parte importante de su amplia visión del mundo que los rodeó.

Desde sus primeras películas aportan un tono ligeramente humorístico que en algunas de sus obras se acentúa un poco más que en otras, en las que el humor negro y las situaciones incómodas o incluso trágicas se entremezclan en ese estilo sutil de comedia.

Sus personajes son obscuros y anti-héroes, personajes a los que probablemente uno no se quiere parecer, sin embargo logran que esa identificación ocurra en un nivel más emocional.

Sus películas abarcan varios temas, desde guionistas sufriendo con bloqueos y fechas de entrega (Barton Fink), a vagos que juegan boliche y se drogan psicodélicamente (Big Lebowski), un thriller de una sociedad americana en la que el dinero y la incultura sobresalen por encima de todo (Fargo), hasta la historia de un hombre judío tan común que da tristeza (Un hombre serio), en la última podemos apreciar un poco del bagaje judío de los hermanos.

En realidad su ideología y concepto de lo que quieren plasmar es claro y conciso en todas sus películas, por eso es que son tan reconocidos. Los actores que colaboran con ellos comentan como los dos juntos son como una sola mente que trabaja junta.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba