Home / Cine / Lucy ¿Qué pasaría si pudiéramos tener acceso al 100% de nuestro cerebro?

Lucy ¿Qué pasaría si pudiéramos tener acceso al 100% de nuestro cerebro?

lucy

El director de cine francés Luc Besson, director de películas como El quinto elemento y La Femme Nikita, presentó en cartelera su última producción titulada Lucy, en honor al esqueleto de una hembra de hace 3.2 millones de años que conformó un gran peldaño en la historia de la evolución.

Lucy es una película de acción que hace una reflexión acerca de la naturaleza evolutiva del hombre a partir de las células y la inteligencia que tienen las mismas. La historia se cuenta por medio de un paralelismo entre la conferencia de un profesor (Morgan Freeman) en París y una norteamericana en Taiwán (Scarlett Johanson) mientras se ve envuelta en problemas de la mafia por culpa de su reciente novio, que le pide entregar un portafolio al hombre más peligroso y poderoso de Asia.

lucy2

Después de ser intoxicada por una droga, su cuerpo comienza a pasar por un proceso en el que sus células empiezan a hacer todas las conexiones que normalmente no hacen por la condición del hombre de usar sólo el 10% de su cerebro. La droga está justificada de manera excelente debido al paralelismo con los datos reales que se cuentan por el personaje de Morgan Freeman.

Uno como espectador entra en el juego de esta increíble suposición, de ¿qué pasaría si pudiéramos tener acceso al 100% de nuestro cerebro? Y mientras nos van mostrando esto con imágenes bastante entretenidas, la ciencia dura y la ciencia ficción se convierten en uno solo.

El propósito de Luc Besson es justamente eso, llevar al que la ve en un viaje entre la ficción que abre nuestra mente a todas las posibilidades que van más allá de la mera búsqueda por conceptos y nos lleva a entender el universo y nuestra existencia como seres vivos.

Es curioso como una vez más, Besson elige a una mujer para ser su ser más poderoso, pareciera que entiende en ellas el aspecto mágico e intuitivo que contienen y las pone como imprescindibles para hacer su cambio en la humanidad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba