Home / Cine / Malos, malísimos 1: Los villanos que traumaron tu infancia

Malos, malísimos 1: Los villanos que traumaron tu infancia

En el cine podemos encontrar toda clase villanos, con todo tipo de crímenes. Pero entre todos ellos, existen los que insisten en ser especialmente crueles y malvados; villanos que nos robaron el sueño y que se quedaron grabados en nuestra memoria convirtiéndose en residentes permanentes de nuestras peores pesadillas.

Si te dan ataques de pánico con la sola idea de quedarte dormido, los payasos te causan taquicardia y el único accesorio que quisieras llevar esta temporada es un collar de ajo, entonces ya has tenido el gusto de conocer a estos personajes. Y sin embargo, no todos son iguales y aunque son reconocidos por ser malvados, cada uno tiene sus propios motivos y objetivos.

Nombre: Freddy Krueger

-Hobby: asesinarte mientras duermes

-Frederick Charles Krueger, mejor conocido como Freddy, fue acusado de ser el responsable de la desaparición y asesinato de 20 niños, quemado vivo por los padres del vecindario, quienes toman la justicia en sus manos, y abandonan el cuerpo en la cajuela de un automóvil. 13 años después Freddy regresa de la muerte para tomar venganza de sus asesinos, apareciendo en los sueños de sus hijos adolescentes para exterminarlos.

-¿Por qué nos da tanto miedo? Porque la simple imagen de un hombre desfigurado que te persigue en sueños para descuartizarte con un guante hecho de navajas es suficiente para hacerte correr en dirección opuesta. Freddy es la mejor invitación al insomnio al completarlo con la canción de un grupo de niñas que anuncian su llegada. Nos pone los pelos de punta su característico sentido del humor sádico y grotesco, Freddy se convierte en un verdadero monstruo contra el cual es casi imposible luchar.

-Los métodos de Freddy podrían ser cuestionables, pero ¿qué actitud se espera de un hombre que fue perseguido, acusado e incinerado injustamente por un grupo de pirómanos? Él no es un villano cualquiera, tiene poderosas razones; es un hombre en busca de venganza al que debes temer si crees que tus padres tienen una extraña afición por el fuego y la carne asada.

  • Nombre: Jason Voorhees

-Hobby: descuartizar a quienes lo molestaron, torturaron, bulearon y a asesinaron a su madre

-Con 2 metros de estatura y 110 kg de peso, Jason es uno de esos villanos que, al igual que Freddy Krueger, buscan venganza.

-Cuando era un niño, Jason fue víctima constante de acosos y agresiones de los demás niños, quienes se burlaban de su discapacidad. Cuando asistía a un campamento escolar, los niños lo persiguieron hasta llegar a un lago donde cae y se ahoga; al enterarse, la madre de Jason intenta tomar venganza por su hijo, pero es asesinada y Jason vuelve para cumplir la misión de su progenitora.

-Jason es sumamente irascible, violento y tiene una fuerza sobrehumana, su único interés es la venganza de quienes lo torturaron en su infancia y quienes asesinaron a su madre. Sin embargo, Jason no enfoca sus desquites en las personas que fueron crueles con él, sino a cualquiera que se cruce en su camino. Y aunque Jason no parezca el más sensato, podemos entender que ser víctima de intenso bullying y  orfandad, cualquiera tendría ganas de convertirse en un multi-homicida, armado de una sierra eléctrica, un machete y una máscara de hockey en pos de escalofriantes victimas.

  • Nombre: Pennywise

-Hobby: aterrorizar a los niños hasta la muerte

-Conocido por sus enemigos como Eso, el antipático personaje no tiene forma fija, pero suele aparecerse en forma de payaso. Se ha especializado en manipular a la gente manejando sus miedos más profundos y estremeciéndolos hasta la muerte.

-Eso permanece la mayor parte de su tiempo ocultándose e hibernando en una guarida subterránea, hasta que es despertado por los humanos. Pennywise parece ser un villano terrible, pero ¿quién goza ser sacudido del sueño por un grupo de niños ruidosos?, en esta circunstancia cualquiera despertaría del peor humor y con ganas de matar a alguien. Este payaso es un villano sumamente malvado y desvelado, pero no parece tener problema alguno para idear un plan macabro, atraer y atacar a sus víctimas.

-Eso, no es una simple película de terror, es un reglamento que nos deja mensajes muy claros, 1. Mantente alejado de los payasos, 2. Es muy importante vigilar la coladera cuando uno está en la ducha, 3. Piénsalo dos veces antes de despertar a alguien porque nunca sabes cómo va a reaccionar.

  • Estos brutales monstruos arruinaron la infancia de cualquier niño que, sin el permiso de sus padres, se haya escurrido hacia una televisión para ser testigo de sucesos inimaginables. Estos personajes destrozaron las más hermosas cosas de la niñez: las siestas, las mamás y los payasos. Y aunque nuestra infancia haya pasado hace mucho tiempo, lo único cierto es que hasta el día de hoy, solo un suicida se atrevería a mirar debajo de la cama.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba