Home / Cine / Marlon Brando, el actor que hizo historia en los Óscares

Marlon Brando, el actor que hizo historia en los Óscares

marlon brando

Marlon Brando fue un actor de Hollywood que formó parte de la época de oro del cine estadounidense, participó en películas importantes como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!, Julio César y On the Waterfront, pero sin duda, una de sus actuaciones más importantes que quedó para siempre guardada en la historia del cine es su papel de Vito Corleone en El Padrino.

Esta actuación no solamente le mereció el premio Oscar al mejor actor, sino que le dio la oportunidad de rechazarlo.

Marlon Brando se encontraba muy decepcionado acerca de las formas en la que se estaban llevando los castings en la época, pues en general, contrataban a pura gente blanca con las mismas características, discriminando al otro porcentaje de la población que tenía intereses de ser actores de Hollywood.

Fue por eso que, en la noche de los Óscares, cuando llamaron su nombre para subir al estrado a recoger la estatuilla, en su nombre, subió Littlefeather, una mujer indígena de los Estados Unidos, vestida de manera tradicional con el pelo largo y negro y dijo:

“Esta noche vengo en representación de Marlon Brando y me ha pedido que les diga que con pesar, no puede recibir este generoso premio y la razón de esto es por causa del trato de Indios Americanos por parte de la industria del cine.” El público abucheó y solamente algunos aplaudieron para que continuara.

Todos los medios se indignaron y este suceso pasó a ser uno de los más importantes de la historia del Oscar, pero la razón detrás del drama tuvo que ver con un evento de 1973, cuando los nativos americanos no tenían ningún tipo de representación. Por lo que los estudiantes de actuación no recibían papeles importantes. No solamente los rechazaban, sino les faltaban al respeto.

Brando fue uno de los primeros en aprovechar un momento así para decir lo que pensaba y con mucha fe, pensó que su posición influyente podría hacer cambios.

Ahora es muy común que los ganadores se tomen un momento para decirles a sus seguidores lo que piensan sobre problemas de la humanidad y así generar conciencia.

El último ejemplo fue el de Gónzalez Iñarritú que habló en favor de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos o Patricia Arquette que habló en favor de los sueldos de las mujeres en el mundo en la última edición de los premios Oscar.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba