Home / Cine / Relatos Salvajes

Relatos Salvajes

relatosalvajes

Relatos Salvajes es la película argentina candidata para la nominación de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar. La dirección y guión están a cargo Damián Szifron y cuenta con las actuaciones de actores como Ricardo Darín, Julieta Zylberberg, Rita Crotese y Darío Grandinetti. Pero más allá de los grandes talentos involucrados en la producción como uno de los co-productores, Pedro Almodóvar, esta película es una de las joyas cinematográficas de este año.

El film está integrado por 6 cortos de humor negro que cuentan historias distintas pero con un tema en común; el lado animal del hombre. Cada uno de los relatos tiene su final al término de su presentación que muestra o comprueba los límites del ser humano.

La sociedad tiene ciertas “reglas” que nos permiten convivir y experimentar nuestra existencia lejos de las necesidades básicas de la naturaleza. Nos escondemos para ir al baño, intentamos detener nuestras explosiones cuando nos enojamos yendo a terapia, intentamos superar los sucesos traumáticos que nos ocurren y pensamos que el amor tiene la posibilidad de ser fiel y eterno, pero ¿qué pasa cuando todo esto se muestra tal y como es?

Los Relatos Salvajes son eso, una muestra de los lugares a los que puede llegar el hombre cuando las cosas se salen un poco de control y las “reglas” comienzan a mostrarse absurdas. Una crítica social sutil que juega con la venganza en general y explora las acciones que muchos nos detenemos o controlamos para realizar, pero que todos, en algún momento, tenemos ganas de ejecutar.

Las actuaciones son excepcionales y las historias estremecedoras, definitivamente, una película a la que hay que seguirle el paso.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba