Home / Cine / Sofía Coppola

Sofía Coppola

coppola

Sofía Carmina Coppola es de las tres primeras mujeres en ser candidatas para el Oscar en mejor dirección. Un campo recientemente habitado por mujeres y probablemente prontamente conquistado.

Esta directora de cine tiene un sello artístico que pocos directores tienen, incluyéndose en la lista de mejores directores de los tiempos (sin importar el género). Un dato sobre ella que es importante es que su padre, es el famoso director Francis Ford Coppola.

La firma de Coppola es innegable, tiene una gran capacidad para mostrar el momento cotidiano de los personajes, incluyendo los silencios y escenas en las que “no pasa nada”. Esto es un recurso que no cualquiera aplica de manera inteligente. Pues aunque son momentos de poca acción, sus películas avanzan mientras sus personajes van evolucionando en el tiempo.

Su primera experiencia atrás de la cámara fue un corto titulado “Lick the star” en 1998. Pero su primer largo importante fue Las vírgenes suicidas en 1999 y después entró a la competencia en grande con Lost in Translation en el 2003.

Ahora se ha consolidado como directora, haciendo que sus películas sean esperadas sólo por pertenecer a su autoría.

Ya en esa época, Marie Antoinette (2006) y Somewhere (2010) cumplieron con las expectativas. La última ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Sofía estuvo casada con el director Spike Jonze autor de películas como Adaptation y Being John Malkovich. Pocos años después se divorciaron y Sofía inició una relación con el cantante de la banda francesa, Phoenix, Thomas Mars. Con Thomas tiene 2 hijas, Romy y Cosima. En el 2011 contrajo matrimonio con el padre de sus hijas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba