Home / Cine / Stanley Kubrick

Stanley Kubrick

kubrick

Kubrick es uno de los cineastas más importantes que ha habido, es reconocido por sus procesos meticulosos para grabar y juntar diferentes escenas que más que contar historias, crean emociones en el espectador.

Una carrera que a pesar de haber durado cincuenta años sólo trajo a la luz trece películas, pero no por ser pocas no se convirtieron en clásicos del cine de nuestra época, 2001: una odisea del espacio, El resplandor y Ojos bien cerrados son tres de las obras maestras de Kubrick.  

Después de experimentar con foto fija, en 1953 comenzó su trayectoria cinematográfica realizando películas que lo hicieron consolidarse como un director de élite, lo que le permitió hacer lo que quiso y tardarse el tiempo que él pensaba necesario en la realización de sus películas.

En sus guiones era capaz de transmitir su humor negro y crítica social ante las guerras y las hipocresías políticas.

Como muchos artistas valiosos, las películas de Kubrick en un inicio no tenían la apreciación que se merecían por parte de la crítica hasta que pasaron algunos años.

Después de trabajar diez años en Hollywood, Kubrick se mudó a Inglaterra para poder independizarse de todo el sistema que existía para filmar en los Estados Unidos ya que este le estorbaba y molestaba en demasía.

Aunque sus películas tienen el sello del ojo perfeccionista del gran artista, todas tienen diferentes temas y estéticas que abarcan de manera orgánica la narración.

Algunas de sus películas fueron clasificadas X pero eventualmente editadas para que personas de 17 años puedan verlas acompañados de sus padres. La naranja mecánica y Ojos bien cerrados fueron un ejemplo de esto.

Pero definitivamente su película más innovadora para su época fue 2001: una odisea del espacio, la cual era más que una narración lineal, era un estudio visual que para él debía evocar emociones como lo hace la música, dejando el tema de la historia como algo que complementa la obra total.

kubrick2

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba