Home / Biografía / Woody Allen

Woody Allen

allen

Las películas de Woody Allen son inconfundibles, o las odias o las amas. Su tono se distingue por hacer un cine en donde refleja la cultura estadounidense con un tono sarcástico e irónico. Sus películas representan las características sociales norteamericanas modernas con un humor muy particular y auténtico.

El cineasta nació el 1º de diciembre en 1935 en Brooklyn, Nueva York. Su nombre de nacimiento es Allen Konigsberg. Es hijo de padres judíos ruso-austriacos. A los diecisiete años decidió usar el seudónimo de Woody Allen, tuvo una infancia común en donde asistía a la escuela pública de Brooklyn 99, nunca fue aplicado en la escuela y ni siquiera en la universidad fue capaz de interesarse en sus clases. Sus raíces judías neoyorquinas se reflejan en su manera de hacer cine.

Podemos notar estas características en algunas de sus películas que tratan sobre un sector de la sociedad norteamericana de clase media, en la que la mediocridad es un hecho que no se puede esconder. En otras presenta a personajes que aparentan ser intelectuales de la clase alta, casi con vidas aristocráticas.

En otras películas demuestra lo inglés de Gran Bretaña o europeo contra lo norteamericano comprobando la poca historia y cultura que tienen generalmente los norteamericanos. El norteamericano no sabe de arte y cultura al mismo nivel que un extranjero.

Allen tiene una capacidad para llevarse al espectador consigo a lo largo de la historia sin perderlo, llega a tal punto que hasta se atreve a hablarle directamente a la cámara y preguntar; “Can you believe her?” (“¿Puedes creerla?”) señalando al personaje que está a su lado.

Su aportación al mundo del cine es notable, ha marcado una pauta con la cantidad de películas que ha filmado y la calidad de las mismas. Woody Allen sabe contar historias al mismo tiempo que critica y hace pensar al espectador sobre la sociedad y el modo en el que se relaciona amorosamente, con los padres, la psicología, la muerte, el sexo y otros temas cotidianos que llenan nuestra vida de ironías.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba