Home / Cine / Y el Oscar es para… : Ganadores a Mejor Película

Y el Oscar es para… : Ganadores a Mejor Película

  • Cada año se celebra uno de los acontecimientos más renombrados y anhelados por la industria cinematográfica, engalanado con los y las más bellas, y también los mejores talentos,  los Premios de la Academia. En la entrega de los Oscares se premia a lo mejor del cine, actores, directores, guión, y muchos más. Y es sin duda, la más codiciada de estas preseas, el Oscar a Mejor Película.
  • Los Oscares definen, en sus nominados y ganadores, lo mejor del cine hollywoodense y las películas que todo el mundo querrá ver. Pero también engrandece a los actores más destacados,  cuyo nombre no dejara de sonar en mucho tiempo.
  • A lo largo de los años, 82 cintas han sido merecedoras a dicho galardón, consagrándose como íconos que han marcado la historia del cine. Hoy iniciamos nuestra búsqueda, recordando  algunas de las más destacadas:
  1. Gone With The Wind: Oscar a Mejor Película en 1939
  2. Ganadora de 10 Premios de la Academia, es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela de Margaret Mitchell, Lo Que el Viento se Llevó cuenta la historia de Scarlett O´Hara en su lucha constante por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone.
  3. Casablanca: Oscar a Mejor Película en 1943
  4. Cinta clásica del cine norteamericano, protagonizada por los inmortales Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, ubicada en la ciudad marroquí, Casablanca. La película se centra en el conflicto de Rick obligado a elegir quedarse con su amada Ilsa, o hacer lo correcto y ayudarla a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia en la lucha contra los nazis.
  5. Ben-Hur: Oscar a Mejor Película en 1959
  6. Perteneciente al género épico, es recordada por ser la primera película de la historia en obtener 12 nominaciones y ganar 11 de ellas. En 2004 la película fue incluida entre las cintas que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.
  7. West Side Story: Oscar a Mejor Película en 1961
  8. Es un film del género musical basado en la obra del mismo nombre e inspirada a su vez en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Sin embargo, lleva el argumento a los tiempos modernos en Nueva York, cuando María y Tony, miembros de bandas rivales, se enamoran.
  9. Lawrence of Arabia: Oscar a Mejor Película en 1962
  10. Basada en la vida de T.E. Lawrence y su participación en la rebelión árabe durante la Primera Guerra Mundial. Es considerada como una de las mejores y más influyentes películas en la historia del cine.
  11. TheGodfather: Oscar a Mejor Película en 1972
  12. Considerada como una de las mejores películas del cine mundial, narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco “familias” que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos al tiempo que expone las contradicciones del “sueño americano”.
  13. Annie Hall: Oscar a Mejor Película en 1977
  14. Es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen,  con un guión que ha sido imitado  y homenajeado en muchas ocasiones. Está ubicada el lugar número 31 en la lista de las 100 mejores películas de la Historia del Cine según Internet Movie Data Base, y en el número 4 de las mejores comedias.
  15. Chariots of Fire: Oscar a Mejor Película en 1981
  16. Basada en la historia real de dos jóvenes corredores, provenientes de distintas clases sociales que entrenan con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. Fue nominada a 7 Premios de la Academia, de los cuales ganó 4.
  17. Schindlrer´s List: Oscar a Mejor Película en 1993
  18. Cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. La película fue un éxito de taquilla y ganó siete premios Oscar, incluidos mejor película, mejor director y mejor banda sonora. También ganó 7 Premios BAFTAy 3 Globos de Oro.
  19. The Departed: Oscar a Mejor Película en 2006
  20. Además del Oscar a Mejor Película, la cinta se llevó otros 4, incluyendo Mejor Director para Martin Scorsese, quién nunca antes había sido galardonado con este reconocimiento. La película está ambientada en Boston, donde la policía estatal entra en guerra con el crimen organizado.
  21. The Artist: Oscar a Mejor Película en 20012
  22. Una de las grandes sorpresas del año, muda y en formato blanco y negro, toma lugar en Hollywood, entre 1927 y 1932. Está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa y joven actriz, cuando el  cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.
  • Ahora, estas películas son parte de nuestra vida diaria y a pesar de no ser contemporáneos a muchas de ellas, conocemos su historia como si fuera nuestra. Hemos aprendido a hacerlas parte de nosotros, hemos hecho a los personajes miembros de nuestra familia. Sin duda el cine, el buen cine es una de las maravillas creadas por el hombre pues ¿no es increíble que en un par de horas seamos capaces de conocer, amar u odiar a alguien que sólo existe en 24 cuadros por segundo?
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (3)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba