Home / Cultura General / Cleopatra la más extravagante. ¡ENTÉRATE!

Cleopatra la más extravagante. ¡ENTÉRATE!

 

martini

Un hotel de New York preparaba en su lujoso bar un Martini on the rocks por el módico costo de 10,000 dólares, su elevado precio se debía al diamante depositado en el fondo de la copa.

¿No sería esta la manera perfecta de sorprender a la persona amada?

 

Sin embargo, esta magnífica idea tiene un fascinante precedente con las extravagancias de Cleopatra.

 

En su Historia Natural, Plinio el Viejo relata que en aquella época Cleopatra tenía posesión de dos perlas, eran las mayores y de gran valor que el mundo había visto jamás.

 

Un buen día llena de arrogancia y vanidad, la bella Cleopatra apostó con Marco Antonio que podía gastarse 10 millones de sextercios en un solo banquete lo cual a Marco Antonio le pareció totalmente absurdo e imposible por lo que aceptó la apuesta.

 

Un día mas tarde, la suntuosa comida parecía llegar a su fin. Marco Antonio comentaba que, aunque el banquete había sido extraordinario no era más impresionante que otros a los que había asistido por tanto, el evento no equiparaba el monto apostado.

CLEOPATRA y su copa de vino

Sí… Cleopatra reservaba una sorpresa.

Con arrogancia Cleopatra explicó que hasta el momento Marco Antonio había sido testigo de un insignificante aperitivo. El verdadero banquete sería consumido por Cleopatra en su totalidad.

 

Las hermosas perlas en ese momento estaban engarzadas a sus pendientes. En ese momento, desengarzó una de ellas para introducirla en un vaso de vinagre de vino.

 

¡La perla se disolvió!

 

La naturaleza ácida del vinagre disuelve el nácar compuesto por carbonato de calcio cristalizado.

Así, Cleopatra bebió el vino ante los ojos atónitos de Marco Antonio.

banquete de cleopatra

Cleopatra no sólo bebió el vino más caro de la Historia, no sólo ganó la apuesta sino que también se quedó con el corazón de Marco Antonio.

 

Este romance aunque profundo, no superaría los fulminantes ataques de Octavio sobre Egipto, el cual habiendo derrotado a Marco Antonio y Cleopatra, también terminaría con sus vidas motivándolos al suicidio.

cleopatra_e_marco_antonio_morente

La otra perla del pendiente de Cleopatra fue cortada en dos para ser colocadas en las orejas de la estatua de Venus, en Roma.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba