Home / Cultura General / 2016 WF9: el asteroide que podría acabar con nuestra vida en febrero

2016 WF9: el asteroide que podría acabar con nuestra vida en febrero

 

aste3

Hace pocos días la NASA ha anunciado que un asteroide se dirige hacia la Tierra. Esta organización asegura que aunque pasará cerca, no representa ningún peligro para la humanidad, ya que se alejará por 51 millones de kilómetros (casi 100 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la luna).

aste2

A pesar del esfuerzo de los científicos por calmar a la población, hay grupos que piensan que esto se trata de una conspiración y han hecho sus propios cálculos con resultados menos optimistas. El astrónomo ruso Dyomin Damir Zakharovich sostiene que el asteroide se impactará con la Tierra el 16 de febrero de este año.

 

Según Dyomin el asteroide se originó en Nibiru, que es un planeta al borde del sistema solar, y que está conformado principalmente de titanio, siendo el núcleo de hierro y níquel; por lo que no se podrá desintegrar mientras entre a la atmósfera terrestre.

aste4

Ante las especulaciones del astrónomo ruso, la NASA ha emitido un comunicando donde aseguran que conocen y comprenden a la perfección la trayectoria del cuerpo espacial. Además niegan la existencia del planeta Nibiru, calificándolo como “una mentira de internet creada por los teóricos conspiradores”.

 

Todo parece indicar que el 16 de febrero no será más que otro día cualquiera, pero en caso de que Dyomin esté en lo correcto, aprovecha al máximo este último Día del Amor y la Amistad.

 

aste1

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba