Home / Cultura General / 2060 el fin del mundo newtoniano

2060 el fin del mundo newtoniano

En los últimos 20 años hemos experimentado, en más de una ocasión, la mezcla de euforia e incertidumbre que las predicciones de la llegada del fin del mundo inspiran. Desde el inicio de siglo, hasta el cálculo maya que indicaba que el 21 de diciembre del 2012 la humanidad se extinguiría y el mundo desaparecería.

findelmundo-destacada

Claro está, que llegará el momento en el que la materia que ocupamos pase a formar otros cuerpos en el universo. Aunque no sabemos con exactitud cuándo ni cómo pasará, la Universidad Hebrea de Jerusalén exhibe por primera vez evidencia de un gran físico que predijo el fin del mundo para este milenio.

newton_420c

Isaac Newton fue un brillante físico, científico y matemático del s. XVII quien, a partir del análisis de textos bíblicos, en especial del Libro de Daniel, enunció su teoría sobre el fin del mundo. Él dedujo que el mundo llegaría a su fin 1,260 años después de la refundación por parte de Carlomagno al Imperio Romano, es decir, en 2060.

Newton, en sus escritos, indica que el periodo es de 1,260 años que empezaron a contar desde la primer conquista completa de los tres reyes en el año 800 d.C. Según el padre de la mecánica, podría terminar después pero no ve ninguna razón para que el mundo termine antes de esa fecha.

2719183804

 

Los manuscritos en los cuales se encuentra esta información habían estado desde hace 40 años en las manos de la universidad, es hasta el día de hoy que deciden exhibirlos por primera vez.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba