Home / Cultura General / 5 datos del orgasmo femenino

5 datos del orgasmo femenino

Pecado-original

El pecado original, razón por la cual el ser humano fue expulsado del paraíso, se le atribuye al placer de la mujer. Esto fue motivo suficiente para que la religión, al menos en la cultura occidental, estigmatizara el tema como una fuerza maligna y demoniaca, el cual, hasta tiempos recientes, había sido objeto de censura.

Caso contrario sucede en otras culturas, por ejemplo, en la tribu Bantú del sur de África, el orgasmo, la fertilidad y las caderas de la mujer están relacionados con la tierra como una gran fuerza indescifrable que otorga vida, mediante el misterio que esconden las paredes vaginales, que se contraen cuando se acerca al clímax.

sex4

En tiempos recientes, la liberación sexual le abrió un panorama mucho más amplio al placer femenino, integrando prácticas negadas por mucho tiempo y priorizando el tema dentro del círculo científico para un profundo entendimiento no sólo del orgasmo, sino también de la evolución misma de la humanidad.

woman-under-the-sheets-in-bed-black-and-white-photograph,2242242

Te presentamos 5 datos científicos que explican y desmienten mitos alrededor del placer femenino.

  1. La intensidad del orgasmo varía dependiendo el estímulo

Se involucran más de 30 procesos en el cerebro y aunque éste reacciona de manera diferente al estimular el clítoris, la vagina o el cérvix, todos los estímulos coinciden en la corteza frontal y el hipotálamo. Esto sugiere que no hay un lugar único donde se produzca el clímax, el orgasmo está en cada rincón del cuerpo.

mujer-1

  1. Analgésico erótico

Las mujeres, durante un orgasmo, pueden aumentar su umbral del dolor hasta un 107 %, esto podría hacer que el dolor de un parto natural o una ruptura de hueso, fuera soportable para el organismo.

squirt-mujeres

  1. Besos delirantes

Cerca del 20% de las mujeres afirman haber tenido un orgasmo después de una larga y apasionante sesión de besos, sin involucrar las áreas genitales. Además, el contacto de labios es indispensable para subir la temperatura corporal y entrar en el ambiente adecuado.

Besos-700x352

  1. (Des)conexión sagrada

Durante el punto más alto de excitación femenina, la actividad que se produce en la amígdala y la corteza orbitofrontal “desconectan” los sentimientos asociados al miedo y el control de impulsos, además, el clímax está acompañado de alteraciones de conciencia que llevan a la mujer a un estado integral donde no existe nada más allá del placer.

  1. ¿Cómo llegar?

Solamente el 25 % de las mujeres logran alcanzar el orgasmo a través de la penetración vaginal, esta cifra se eleva hasta un 80% si es acompañada de estimulación al clítoris y, aunque el sexo anal es comúnmente juzgado como una práctica antinatural, homosexual o de obsesión masculina, el 94% de las mujeres afirmaron llegar al orgasmo con esta experiencia.

f57d2c2677d1dd11e6a192308e66ef8d

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba