Home / Cultura General / 5 errores que cometemos al intentar comer bien

5 errores que cometemos al intentar comer bien

alimentacion-balanceada-02

Mucho se ha hablado de los beneficios de llevar una alimentación balanceada, en contraste con la infinidad de dietas milagro que prometían resultados rápidos, a costa de poner en riesgo la salud y el balance nutrimental en nuestro cuerpo.

Aun así, hasta las personas más disciplinadas cometen errores que pueden llevar a una pérdida de beneficios al comer ciertos alimentos.

Cambio-de-alimentación

Aquí te traemos los 5 errores más comunes que no nos permiten explotar al máximo llevar una alimentación saludable:

linaza-molida-620x350

  1. Consumir semillas de linaza enteras

Las semillas de linaza tienen grandes beneficios para la salud, contienen omega 3 y antioxidantes, además, son un laxante natural para regular el intestino.

Muchas personas consumen semillas enteras durante el desayuno acompañadas de yogur u otros cereales, sin embargo, esto provoca que puedan pasar por nuestro intestino sin ser digeridas, lo que imposibilita la absorción de los nutrientes.

Cara Rosenbloom, especialista en nutrición, recomienda consumir la linaza triturada o molida para maximizar el aprovechamiento de los nutrientes.

bebidas-energeticas-en-mexico-para-hacer-ejercicio-624x351

  1. Bebidas energizantes después de la actividad física.

Las bebidas energizantes contienen azúcares, sales y minerales que nos ayudan a reemplazar tanto electrolitos, como otros fluidos que se pierden al realizar deportes.

Aunque, según los expertos, el consumo de estas bebidas únicamente es recomendado después de hacer un esfuerzo excepcional, como correr un maratón que exige llevar nuestro cuerpo al límite.

Lo ideal para las personas que llevan una rutina de ejercicios de aproximadamente 1 hora es simplemente rehidratar el cuerpo con agua natural.

179650692_XS

  1. Vitaminas y café

La cafeína puede disminuir la absorción de los suplementos alimenticios que contienen vitaminas y minerales. Lo ideal es tomarlos con agua, preferiblemente sin mezclarlas con bebidas con cafeína como el café, el té o refresco.

Por otro lado Jesús Román, especialista en nutrición, resalta que si bien no es recomendable, el problema con la cafeína no es tan agudo como con otras bebidas tales como la tanina y la taurina.

Yogurt-o-Leche-VidaNaturalia

  1. Yogur pasteurizado

El yogur es, al final, leche fermentada, el mayor beneficio que se extrae de este proceso es su alto contenido probiótico que ayuda a regular y mantener la salud de nuestra flora intestinal.

Sin embargo, si el yogur está pasteurizado pierde todos los microorganismos que en teoría, buscamos para nuestro cuerpo al comer este alimento. De tal forma que tomar un yogurt con este proceso es exactamente lo mismo a tomarse un vaso de leche regular.

furtas-verduras

  1. La ensalada no es precisamente, comer verduras

Según Jesús Román, es un problema que reside en el volumen. Una ensalada sencilla tiene aproximadamente 30 gr de lechuga, con algunas rodajas de jitomate y queso, esto carece tanto de volumen como de nutrientes, pues algunos de estos ingredientes son un 90% agua.

La OMS recomienda comer al menos 5 porciones de frutas y  verduras diarias, de unos 80 gr por porción. Para esto, las frutas, verduras guisadas y legumbres son ideales.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba