Home / Cultura General / 5 pasos para construir el mundo ideal según el creador de Facebook

5 pasos para construir el mundo ideal según el creador de Facebook

zuckerberg_2587413b

Mark Zuckerberg, conocido por ser el creador de Facebook, plataforma que desarrolló y lanzó en 2004 desde su dormitorio en la Universidad de Harvard. Para 2012 ya había alcanzado los mil millones de usuarios.

REFILE - CORRECTING TYPOPriscilla Chan (R) embraces her husband Mark Zuckerberg while announcing the Chan Zuckerberg Initiative to "cure, prevent or manage all disease" by the end of the century during a news conference at UCSF Mission Bay in San Francisco, California, U.S. September 21, 2016. REUTERS/Beck Diefenbach TPX IMAGES OF THE DAY

En diciembre del 2015, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron que donarían gran parte de sus recursos a la Iniciativa Chan Zuckerberg, con el propósito de avanzar el potencial humano y promover la igualdad.

unnamed

Recientemente, Facebook, junto con más de 90 empresas americanas como Google, Microsoft y Netflix, presentaron un escrito legal donde declaran su oposición al decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 12.42.45 p.m. copia

Zuckerberg por su parte, publicó un escrito en su cuenta de Facebook dónde, entre otras cosas, hace énfasis cómo para alcanzar los ideales del progreso, se requiere que la humanidad se una como una comunidad global ya que históricamente hemos aprendido a salir adelante mediante infraestructuras sociales que nos empoderen a alcanzar objetivos que no podríamos lograr por nuestra cuenta.

Global social media people network

También menciona que Facebook ha buscado acercar a las personas persiguiendo la construcción de una comunidad global, lo cual es una tendencia positiva y en aumento en los últimos años, sin embargo también existen personas que han sido dejada atrás por la globalización, así como movimientos que parecieran estar en contra de generar acciones positivas que solden una comunidad global.

Para construir una comunidad global, inclusiva, informada y conectada, el CEO de Facebook propone enfocar nuestras acciones en 5 áreas:

seaspan_again

  1. Comunidades que se apoyan

Consiste en crear comunidades positivas, que se fortalezcan entre sí, dándole un sentido de esperanza y propósito a nuestras vidas.

Untitled3

  1. Comunidades seguras

Una sociedad global que se protege en las crisis, que se mantienen unidas para reconstruir y en donde todos estén a salvo.

AAEAAQAAAAAAAAgIAAAAJGIyYjRiZDc0LWQ3YWYtNGFhYy04YTEwLTc0ZmEwNDNiM2U0Nw

  1. Comunidades informadas

Zuckerberg resalta la necesidad de vivir dentro de una comunidad informada, que sea capaz de compartir ideas que permitan un mejor entendimiento del mundo en el que vivimos, y así, poder generar soluciones. Para esto, enfatiza la necesidad de una industria periodística más fuerte y sostenible.

image_94-600x399

  1. Comunidades cívicamente comprometidas

Generar una cultura de participación, tanto en los procesos electorales, como en nuevos desarrollos en donde se preste la oportunidad de ayudar a las personas con asuntos que importan para la comunidad.

lgbt-segundo-enfoque

  1. Comunidades inclusivas

“Facebook no es sólo tecnología y medios, sino una comunidad de personas”, menciona el CEO de la red social. El último punto, trata sobre crear normas que reflejen nuestros valores para crear comunidades inclusivas, y así como en la comunidad digital, descartar ideas y acciones que contengan discurso de odio o violencia.

¿Crees que la propuesta de Zuckerberg nos ayude a trabajar en conjunto para construir un mundo más conectado y colaborativo?

happy-world-peace-day

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba