Home / Cultura General / Agente VX

Agente VX

Biohazard

Al mero estilo de James Bond, asesinaron hace algunos días al medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, utilizando únicamente un pañuelo impregnado con el poderoso agente nervioso VX, una sustancia tan letal que fue clasificada por la ONU como arma de destrucción masiva, pero ¿qué hace tan peligrosa a dicha sustancia?

1343582257

Creada en los años 50 por el gobierno de Reino Unido, es una sustancia viscosa, insípida e inodora, cuyos efectos se presentan a los pocos minutos de su exposición. Bastan tan sólo 10 miligramos para matar a una persona adulta en menos de 15 minutos y aunque su producción fue prohibida en la Convención de Armas Químicas de 1993. Se han registrado dos casos de asesinatos previos al de Kim Jong-nam.

El primero tomó lugar en 1994 y el segundo un año después, donde fue utilizado para matar a miembros de una secta japonesa.

5xr2shzx-1487913428

Una breve exposición a esta sustancia, ya sea por ingestión, inhalación o absorción por la piel, detona una serie de efectos que van desde el dolor ocular, la pérdida de visión, nauseas, vómitos y finalmente, la muerte.

58b07935549057a74c8b4c14-2400

Lamentablemente, este caso que parece sacado de una película de ciencia ficción, ocurrió a plena luz del día y resulta verdaderamente aterrador imaginar que dicha sustancia, cuya función es meramente matar, pueda ser transportada con tanta facilidad en un aeropuerto.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba