Home / Cultura General / El amor de mamá es el más grande que hay

El amor de mamá es el más grande que hay

mom1

En tiempos de incertidumbre, donde hay desconfianza hacia el gobierno, la economía y a lo que nos rodea, sólo una cosa es segura: el amor que tienen mamá por nosotros. Ellas han estado ahí desde el primer momento en que vimos el mundo y siempre tienen un abrazo listo para cuando lo necesitemos. Su amor nació antes que tú, de hecho científicos de la Universidad de Navarra estudiaron cómo se forma la relación de las madres con sus hijos, estos son los resultados.

 

Todo comienza desde el embarazo. La unión que se produce entre mamá e hijo es tan intensa que se lleva a cabo a nivel celular. Una vez que el embrión atraviesa las trompas de Falopio el cuerpo de la madre se prepara para estar en simbiosis con el bebé durante nueve meses. De igual manera, durante el embarazo se deja de producir cortisol, esto ayuda a que la mujer reduzca los niveles de estrés.

mom4

Durante la lactancia se refuerza el lazo, ya que cuando el bebé succiona, la mamá libera oxitocina (la hormona el amor), es debido a este proceso que la mujer genera sentimientos tanto de confianza como de afecto. Por otro lado, las feromonas que liberan los bebés atrapan a sus mamás; se ha probado que el 90% de las mujeres pueden identificar a sus hijos recién nacidos por su olor, después de estar con ellos tan sólo 10 minutos.

 

También los bebés pueden reconocer a su mamá con el olor. En investigadores japoneses encontraron que cuando los bebés huelen la leche producida por su mamá, reducen significativamente la angustia y el dolor.

mom2

Pero no acaba ahí, investigadores de la Universidad de Medicina Baylor analizaron las imágenes por resonancia magnética que producían el cerebro de las mamás al ver fotos de sus hijos y otros niños con diferentes estados de ánimo. Cuando se les mostraba a sus hijos sonriendo, las partes relacionadas con el procesamiento de la recompensa con el neurotransmisor de dopamina respondían mucho mejor.

mom5

Así que el amor que tiene mamá por ti, va más allá de todo, inicia a nivel molecular y no conoce límites. Inició antes de siquiera conocerte y te acompañará por siempre. Este 10 de mayo aprovecha y hazle saber que tú también la amas.

 

mom3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba