Home / Cultura General / Boomerang (búmeran)

Boomerang (búmeran)

boomerang

Gracias a la necesidad del hombre primitivo para cazar se inventó el búmeran, contrario a lo que muchos piensan, el búmeran no se inventó en Australia, pues se han encontrado restos de los mismos alrededor del mundo. Los búmeran se considera por algunos la primer máquina voladora “más pesada que el aire” inventada por el hombre.

Se sabe que el rey Tutankhamon de Egipto contaba con una colección de búmeran con más de 2000 años. Aunque se han encontrado algunos búmeran de la cultura Aborigen de Australia con una edad de diez mil años.

Aunque los historiadores no han comprobado el origen exacto del primer búmeran, se especula que se desarrolló de un palo plano para cazar.

Acerca del búmeran que regresa, se cree que fue un accidente de un cazador investigando alrededor de las armas.

El búmeran actual se relaciona con Australia porque se ha intentado mantener como uno de los utensilios más representativos de la cultura Aborigen, pues esta es una de las pocas culturas que nunca utilizó el arco y flecha por lo que su supervivencia dependió de este objeto en gran manera.

Aunque el diseño de este objeto es crucial, la habilidad del lanzador es muy importante para que el arma funcione. Actualmente, el material del búmeran puede ser de madera, plástico, cartón o aluminio.

El funcionamiento del búmeran se basa en que gira en su propio eje y la sustentación en el aire se debe a que sus palas son planas. Su velocidad y trayectoria es independiente de la velocidad lineal.

Actualmente el uso deportivo del búmeran se ha extendido y sus competencias se dividen en diferentes estilos, como la competencia que se enfoca en la manera de atraparlo, la precisión en el retorno, la mayor distancia lanzada, etc…

Uno de los objetos más antiguos que no dejan de sorprenderlos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba